Java - Cliente / Servidor

 
Vista:
Imágen de perfil de esi92

Cliente / Servidor

Publicado por esi92 (37 intervenciones) el 10/03/2016 13:05:07
Buenas tengo una duda considerado que es mejor subir mi proyecto entero para que lo podaís probar en Netbeans a ver cual es el fallo.
Todo me funciona correctamente, tengo 2 ficheros creados en el proyecto, fichero1.txt y fichero2.txt, lo primero se ejecuta el servidor después el cliente y te pedira que indiques el nombre del fichero que quieres leer, si le indicas el fichero1.txt o el fichero2.txt te lo muestra y funciona a la perfección.
El fallo está cuando le introduces otro fichero que no está pues muy bien me dice que no existe y tal, pero no se porque me salta una exepción de que no esta cerrado el fichero o algo por el estilo...

Lo mejor es ejecutar el proyecto y seguro que se ve mas fácil... yo es que por mas vueltas que le he dado no se porque me salta esa excepción

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de esi92

Cliente / Servidor

Publicado por esi92 (37 intervenciones) el 11/03/2016 10:56:30
Me he dado cuenta que si yo le quito este trozo de código:
1
2
3
4
5
6
7
} finally {
	try {
		fichero.close(); //Se cierre el fichero
	} catch (IOException ex) {
		System.err.println(ex.getMessage());
	}
}
Ya no me tira el error y me funciona a la perfección pero el fichero supuestamen se queda sin cerrar... ya es que no se que probar mas, a ver si alguien me echa un cablecillo

Un slaudo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cliente / Servidor

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 11/03/2016 13:50:13
Si te da una excepción al hacer close() lo más probable es que no hayas abierto el fichero (con lo que el close() te sobra).
Así que, aplica la lógica a tu programa, o ignora esa excepción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de esi92

Cliente / Servidor

Publicado por esi92 (37 intervenciones) el 11/03/2016 16:52:45
Buenas! gracias por contestar.
Pues dandole vueltas puede que haya llegado a una lógica como uste dice... En el try tengo un if else, en el if es donde abro el fichero y en el else no trabajo con el fichero. Entonces si luego cierro fichero en el finally pues supongo que el error salta porque cuando el programa sale por el else cierras un fichero que ni lo has abierto, porque solo se abre en el if. Supongo que sera eso entonces lo que voy he hecho es cerrar el fichero en el if y quitar el finally y como digo ya funciona y supongo que está correcto.
Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar