Java - Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 18/04/2016 05:18:41
Soy novato en programación y necesito una idea para crear un programa que detecte los dispositivos conectados en una red wifi con el fin de detectar intrusos y de ser posible desconectarlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

Publicado por Airy Fabián (4 intervenciones) el 19/04/2016 01:29:56
Hola Jesús, antes de complicarte la vida haciendo un software para que te brinde la seguridad que deseas, deberias validar como configurar tu router para evitar conexiones no deseas, por ejemplo:

1.- Crea una lista de acceso por mac.
2.- Crea una clave wpa2.

Por otro lado, si insiste que debes hacer el programa deberías de revisar si tu router puede soporte algun tipo de reporte que envies a un servidor para que luego alli con esa información empieces a desarrollar una aplicación.

Espero tus comentarios, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 20/04/2016 20:23:37
Gracias por tu respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

Publicado por Sandro (166 intervenciones) el 21/04/2016 13:06:41
por lo regular todos los proveedores de internet, te brindan un router en cierta forma abierto, con la clave fácil detectable.

1.- pedir la password del router
1.1.- lo mas seguro es que no te la quieran dar
1.1.1.- les puedes decir que te la den , que tu pagar las consecuencias
1.1.1.1.- claro si algo sucede solo es que pierdas la red, y no te puedas conectar, y tengas que pagar la reconfiguración
1.2.- por fabrica casi todos los router esta especificada las password en el mismo router
1.2.1.- o en la misma documentación lee
1.3.- si no es así. hay un botón de reset, y puedes intentar con nombre letras etc, que están en el mismo router, CLARO TOMA EN CUANTA QUE TODA LA CONFIGURACIÓN DEL PROVEEDOR SE PERDER SI TIENE UNA CONFIGURACIÓN ESPECIAL.
1.4.- una vez que has entrado al router saca backup de dicha configuración
1.4.1.- y puedes probar la configuración que quieras
2.- cambiar como te dice aury,
2.1.- filtrar las conexiones por mac address
2.2.- poner las clave wpa2
2.3.- aunque se sepan la llave el router no les da información, por mas sencilla que sea
2.4.- limitar el route solo sea modificado por red alambrica, o por una sola ip, pero si tu router esta con ip aleatorias ese es problemático, ya que tienes que configurar tu pc, a tomar una especifica, entonces le dices al route que el rango es superior, y listo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

Publicado por Sandro (166 intervenciones) el 21/04/2016 22:45:48
Algo que se me paso:

1.- desde el router puedes saber quien se conecto a la wifi, no tienes que hacer ningún programa.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear programa que detecte dispositivos conectados en una red wifi

Publicado por Airy Fabián (4 intervenciones) el 22/04/2016 00:38:48
Efectivamente, en un tp-link:

Wireless Statistics
DHCP Clients List

Adicionalmente, si deseas profundizar, revisar: System Log.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar