Java - JasperReports

 
Vista:
sin imagen de perfil

JasperReports

Publicado por joy (5 intervenciones) el 23/05/2016 20:55:06
Hola,

buen dia;

Tengo un problema:

E creado un programa en java que genera reportes en JasperReports, en la computadora donde lo desarrolle los reportes los genera y los puedo abrir perfectamente pero cuando instalo el programa en otra computadora el reporte no se abre.

Ya instale perfectamente java (JDK) y también el MYSQL porque usa base de datos, la conexión la hace perfectamente no tengo ningún problema. El .jar que cree está bien realiza todo lo que programe y la carpeta de las librerías (lib) está junto con él .jar dentro de la misma carpeta.

Alguien me puede ayudar a saber porque no se generan los reportes, hay que instalar alguna otra cosa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

JasperReports

Publicado por KARLA DANIELA (19 intervenciones) el 29/05/2016 07:05:01
Hola joy
bien pues lo primero que tienes que hacer es instalar jasperReport e iReport en Netbeans. No sé si es la forma más correcta, pero es como a mi me ha funcionado Este plugin nos facilita el diseño de las plantillas de jasperReport desde Netbeans.

Nos vamos a la página de netbeans y a la sección de plugins iReport y nos lo descargamos. No hay ninguno para la versión X de netbeans pero el último que hay que es el de la 7.4 nos sirve.

Una vez descargado nos vamos a Netbeans a Tools->Plugins (Herramientas->Plugins) y a la pestaña de Downloaded. Le damos al botón "AddPlugins" y buscamos la carpeta descomprimida del fichero que nos hemos descargado antes, el de iReport.

Te dejo este link que te recomiendo que sigas
http://sandritascs.blogspot.mx/2014/10/instalar-jasperreport-e-ireport-en.html

nota: Checa la versión que tienes de Netbeans
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar