Java - problemas con la creacion de un nuevo objeto en una clase

   
Vista:

problemas con la creacion de un nuevo objeto en una clase

Publicado por jose maria josepreyes75@hotmail.com (85 intervenciones) el 06/06/2016 19:01:05
hola, soy nuevo y utilizo bluej....

tengo la clase raiz,con la que creo un objeto raiz,este tiene métodos básicos como el get y el set y otro para presentar
en pantalla, a este objeto lo inicializo en el constructor con un valor.

en la segunda clase, OjetodeRaiz, básicamente hago las mismas operaciones mas la creación de un objeto raiz,
la cosa es que cuando lo presento en pantalla en la segunda clase, el objeto creado de raiz me da un valor tal que tenia
al inicializarlo en el constructor, de nada sirve cambiarle el valor mediante set....
¿por que ocurre esto y como se solucionaría?
gracias

codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
public class Raiz
{
   private int dato;
   public Raiz()
   {
       dato=10;
   }
 
   public void setDato(int dato)
   {
       this. dato=dato;
   }
 
   public int getDato()
   {
       return dato;
   }
 
   public void imprimir_dato()
   {
       System.out.println("El valor del Dato es: "+dato);
   }
}
 
 
public class OjetodeRaiz
{
   private Raiz variable;
   private int dato2;
 
   public OjetodeRaiz ()
   {
       variable=new Raiz();
       dato2=0;
   }
 
   public void setdato2(int dato)
   {
       dato2=dato;
   }
 
   public int getDato2()
   {
       return dato2;
   }
 
   public void ImprimirValores()
   {
       System.out.println("El valor de dato es= "+variable.getDato());
       System.out.println("El valor de dato2 es= "+dato2);
   }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alexis

problemas con la creacion de un nuevo objeto en una clase

Publicado por Alexis (15 intervenciones) el 08/06/2016 06:43:51
seria bueno de no inicializar la variable en el contructor, ya parte solo es una vez que lo haces, no vuelves a llenar la variable, siendo asi pues simpre tandrá el valor que le dajaste

para cambiar su valor lo que tienes que hacer es lo suguiente:
1
2
3
4
5
6
public OjetodeRaiz ()
   {
       variable=new Raiz();
variable.setDato(otro numero);//para que cuando lo imprimas te arroje el numero que le mandaste
       dato2=0;
   }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar