Java - consulta para crear una nueva clase

 
Vista:

consulta para crear una nueva clase

Publicado por Claudio (1 intervención) el 15/07/2016 17:55:50
Buenas tardes,
soy principiante en programación orientada a objetos en Java, he estado usando una consola web para compilar mis codigos pero me surge el problema al momento de crear colaboraciones entre clases ya que estas al no quedar guardadas en una carpeta en común (quedan guardadas en el servido de la página) no se ubican entre si.
Solo a modo de experimientar probé al finalizar una clase crear una nueva en el mismo archivo (fuera de sus llaves y probé también dentro de ellos) pero tampoco me compila.

Dada la naturaleza de mi trabajo no me es posible descargar un programa para ejecutar estos codigos, es por esto que utilizó la aplicación web, la página se llama browxy.com; si me pudieran dar una solución serían de mucha ayuda, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta para crear una nueva clase

Publicado por ctmy (3 intervenciones) el 16/07/2016 15:57:27
Este seria la forma en que deberias declarar las classes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public class Primera{
   public static void main(String[] args){
 
   Segunda s = new Segunda():
 
}
 
}
 
class Segunda{
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 144
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

consulta para crear una nueva clase

Publicado por Thanatos (97 intervenciones) el 17/07/2016 16:14:06
Puedes solucionar el problema si utilizas un IDE online como el de https://codeanywhere.com/, que ofrece un plan grattuito y permite utilizar carpetas para guardar el código. Se puede compilar y ejecutar el código utilizando la terminal del sistema (Ubuntu o CentOS).