Java - Consulta Java CLiente/Servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Java CLiente/Servidor

Publicado por Felipe Rodriguez (1 intervención) el 21/08/2016 14:41:37
Hola que tal, queria hacer una aplicacion cliente/servidor, y tenia pensado hacer el servidor en JAVA. Ahora mi duda viene si en JAVA me conviene tener un hilo por cada cliente que se conecta el servidor o usar la clase SELECTOR, que poco y nada encuentro en internet sobre dicha clase, creo que es bastante nueva. Si hago un hilo por cliente, no es muy muy poco performante?? No creo que me aguante mas de 200 o 300 conexiones. El SELECTOR seria como el select de C, sino podria hacerlo en C pero es mucho trabajo y es solo para familiarizarme con algunas cosas. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consulta Java CLiente/Servidor

Publicado por gonzalo (112 intervenciones) el 31/08/2016 19:15:22
hasta cuantos usuarios vas a tener en linea al mismo tiempo?

1 aqui el problema seria la pc que vas a usar como servidor, si es una pc descktop entonces si vas a tener problemas de servicio ya que las desktop no estan dise;adas para soportar tanta carga.

2 si la desktop solo tiene 1 nucleo olvidalo ya que cada hilo usa el nucleo cuando este se desocupa, si todos piden un reporte grande entonces los va a atender en periodos cortos eso seria muy tardado, trata de usar una pc con 4 nucleos (o mas si es posible)

3 si este es el caso ... mejor compra un servidor.

ahora bien, no es estrictamente necesario usar java como cliente y servidor, puedes usar java para el cliente y php para servidor, php te da poco mas de 1000 usuarios por puerto pero igual si la pc solo tiene 1 nucleo te va a dar el mismo problema que usando solo java.

la ventaja seria que al enviar la informacion (como es php) es facil hacer correcciones sin necesidad de dar de baja el servicio para instalar la correccion, simplemente modificas el archivo php que tiene el codigo mal, lo guardas y es todo, a partir de ese momento la informacion se manda corregida sin que el cliente deba cerrar el programa.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar