Java - Donde se guarda un objeto java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Donde se guarda un objeto java

Publicado por Maritza (3 intervenciones) el 08/10/2016 15:44:45
Hola, estoy aprendiendo el paradigma OOP con Java, para eso estoy leyendo el libro "como programar en Java " de Deitel. Ya por fin entendí la diferencia entre clase y objeto que tanto me costó.
Cuando se crea un objeto este gurda sus variables de instancia propias, en un principio pensé que toda la información se guardaba en la variable donde construimos el objeto. Pero avanzando más me doy cuenta que está es una variable de referencia que en verdad no guarda el objeto sólo guarda la información de acceso a este.
Entonces donde está el objeto que he creado, en la clase? En el programa que se ejecuta?

Les agradecería que me explicaran esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Óscar

Donde se guarda un objeto java

Publicado por Óscar (14 intervenciones) el 08/10/2016 15:53:20
Donde se encuentra todo. En la memoria en forma de ceros y unos. En la variable, la cual es también una posición en la memoria, que almacena el objeto instanciado se encuentra la referencia a la posición de memoria donde está almacenado el objeto. No sé si me explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Donde se guarda un objeto java

Publicado por Maritza (3 intervenciones) el 08/10/2016 16:04:02
Si, gracias por tu respuesta. Solo pensé que había alguna forma de acceder a los objetos creados en mi programa, una vez que esté había terminado su ejecución. Pero segun lo que me explicas el objeto desparece al igual que lo hacen las variables locales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Óscar

Donde se guarda un objeto java

Publicado por Óscar (14 intervenciones) el 08/10/2016 18:37:47
En Java existe el Recolector de Basura. Cuando un objeto deja de estar referenciado en la aplicación, se marca para su eliminación. Sin embargo, eso no quiere decir se desocupe su posición de memoria, sigue estando allí hasta que la JVM necesite memoria y escriba en esa posición. Nunca se puede saber a ciencia cierta si el objeto ha sido eliminado de la memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Donde se guarda un objeto java

Publicado por gonzalo (112 intervenciones) el 10/10/2016 17:04:19
(lo prometido es deuda, por favor, imaginen este post con musica de fondo de Richard Clayderman)

ok, mira, la clase es la base para la creacion del objeto, sin la clase el objeto no tiene manera de existir, al crear el objeto basado en la clase se genera una "copia" de la clase y es ahi donde se guarda la informacion relacionada al objeto, en ese momento se separan la clase y el objeto y puedes utilizar esa misma clase para crear otro objeto.

asi pues, usando una misma clase se pueden generar uno o varios objetos cada uno con informacion igual o diferente, de ahi la ventaja de usar objetos.

ahora bien, fisicamente donde se guarda? en la memoria de la pc, al ejecutar un programa este reserva una parte de la memoria y ahi se ejecuta, la informacion en general se guarda en otra parte de la memoria y esta disponible para que el programa haga uso de esa informacion durante el tiempo que el programa este activo.

ahora bien, al terminar la rutina que creo el objeto o al cerrar el programa la memoria se libera y queda disponible para otro objeto o para otro programa.

espero que esta respuesta aclare o amplie tus dudas.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Donde se guarda un objeto java

Publicado por Maritza (3 intervenciones) el 10/10/2016 17:10:43
Gracias gonzalo, por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar