Java - Problemas con la compilación de mi programa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por Leonardo (16 intervenciones) el 19/10/2016 12:34:32
Buenos días

Tengo un problema que no se como solucionarlo, hice un sistema para mi trabajo (lo hice en java con el netbeans), ya esta terminado pero cuando pongo clean and build, me tira un par de errores y obviamente después no funciona bien el .jar que me genera.

el error cuando compilo es:

Note: Some input files use unchecked or unsafe operations.
Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.

Creo que tengo algunas librerías o métodos viejos o mal pero no tengo idea cuales o como fijarme cuales son!

Alguno si pudiera ayudarme a como buscar ese problema!!!

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 19/10/2016 12:56:35
Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.
Desde la config. del proyecto en Netbeans puedes usar opciones de compilación específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 19/10/2016 15:10:23
Hola: recuerde que junto con el fichero .jar que se genera en su carpeta "dist" tiene que copiar, justo al lado, la carpeta "lib", y si tiene algún otro fichero dependiente (por ejemplo un .propertie) también deberá copiarlo ahí. Esos dos errores (que en realidad son notas, no errores) no deberían impedir que su proyecto funcione ni que su compilado sea construído, de hecho, al final de la compilación si sale "BUILD SUCCESSFUL" es que la compilación terminó satisfactoriamente y el fichero .jar fue construido.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por Leonardo (16 intervenciones) el 21/10/2016 03:50:10
Gracias a los 2 por ayudarme! Pero no logro poder arreglarlo!! Trate de hacer lo de Tom, lo que hice fue poner en propiedades del proyecto -> generar -> Compilando -> aditional compiler options = -Xlint:unchecked. me tira un montón de métodos que no están chequeados pero no creo que sea ese el problema no me debería andar nunca y me anda cuando lo ejecuto del netbeans. Debe ser lo que dijo YYanes pero la carpeta lib la genera y siempre la pongo al mismo nivel! Lo que no se bien es lo de los archivos properties adonde ponerlos! dentro de lib o al lado del jar? pero lo que si los properties que uso estan dentro del jar, ya que si lo abro con el winrar te muestra las carpetas como están en el proyecto y están los properties. En el proyecto use hibernate, tendrá algún problema por eso? habrá que hacer algo mas que solo compilar?

espero que alguno pueda ayudarme

Abrazo y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 21/10/2016 14:08:16
si las properties las tienes dentro de alguna carpeta, por ejemplo "Data/Properties" pon la carpeta al lado del jar, al igual que la carpeta Lib también al lado del Jar. Otra cosa, si en las properties tienes los parámentros de una conección a una base de datos, revísalos y verifica que sean válidos.

Ah, una cosa, ¿cuando compilas desde el NetBeans (F6) tu programa levanta sin problemas? ¿El problema surge solo al generar el .jar? Hay una diferencia, pues si compilas bien y tu programa corre desde el NetBeans, pero falla en el jar del "dist", entonces es un problema de los ficheros externos (properties, la carpeta Lib, etc); pero si tu problema también se presenta cuando das F6 e intentas correr tu aplicación desde el propio NetBeans, entonces puede ser que el problema está en las librerías, que quizás no estén bien incluídas en el proyecto.
Ojalá y resuelva su problema.

Un GigaSaludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por Leonardo (16 intervenciones) el 21/10/2016 14:41:12
Gracias YYanes! hoy a la noche lo pruebo ahora no puedo, pero debe ser como decís problemas de lib o de los properties ya que cuando corro con netbeans funciona perfecto! La conexión a la base de datos la hago dentro del archivo de configuración del hibernate que creo que es xml. Ese archivo tengo que copiarlo en alguna carpeta también dentro de dist?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por Leonardo (16 intervenciones) el 22/10/2016 23:27:50
AL fin lo arregle!!!!!!!! No eran ni los properties ni las lib! No encontraba los iconos! Habia puesto dirección definitiva creo que se llama y tenia que crearle la carpetas al lado del jar!!!! muchas gracias por las ayudas!!!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Problemas con la compilación de mi programa

Publicado por Usiel (1 intervención) el 23/06/2019 07:37:11
Chaleeeee a mi también me sucede lo mismo a la hora de querer compilar el Código me aparece "<Diff - No Versión Selected>

Alguien que me pueda ayudar):
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar