Java - Metodo Getter y Setter

 
Vista:
sin imagen de perfil

Metodo Getter y Setter

Publicado por brain (1 intervención) el 22/11/2016 20:14:15
Si tuviese que caracterizar un objeto arreglo unidimensional de n elementos, ¿cúales serían algunos métodos getter_XX ( ) y setter_YY ( ) para este objeto y que tarea implementarían dichos métodos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Metodo Getter y Setter

Publicado por Hector (27 intervenciones) el 23/11/2016 00:57:47
Yo lo haría con dos atributos, el array unidimensional como tal y un entero que establece el tamaño, crearía dos constructores, uno para cuando no ingrese el tamaño lo genere con un valor default y el otro para cuando el usuario quiera ingresar el largo de su arreglo.

El get se supone que debes pasar por parámetro la posición del arreglo al que quieres acceder, y una ves ingresado verificas que el valor no sea mayor o igual al limite del arreglo, luego simplemente haces un return con el arreglo en la posición indicada.

Para el set ya serian dos parámetros, la posición y el nuevo valor que quieres reemplazar en el arreglo, haces el mismo procedimiento pero en ves de retornar algún valor, haces la asignación en la posición del arreglo deseada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
clase Arreglo
      int[] arreglo
      int   tamano
 
      Arreglo()
          Crear arreglo con valor default
      Arreglo(tamano)
          Crear arreglo con tamano
 
      get(posicion)
          Si la posicion es menor que el tamano
                devuelve arreglo de la posicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar