Java - Necesito ayuda con este programa Java

   
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Necesito ayuda con este programa Java

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 25/11/2016 11:41:02
Bueno necesitaba ayuda con este programilla en java. Lo que necesito exactamente es que de la función por ejemplo public static juego3() ..... , además del return, necesito coger la variable "intentos3", y es que me estoy volviendo loco porque no sé como sacarla de ahí. Me sería de gran ayuda que alguien me dijera como. Gracias de antemano.



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import java.util.Scanner;
public class juego {
 
 
 
	public static void main(String[] args) {
			Scanner teclado= new Scanner(System.in);
			int modos_de_juego=0;
			 modos_de_juego=inicio();
 
		    do { // INICIO MODOS DE JUEGO   
 
		    	switch (modos_de_juego) {
 
			case 1: // MODO CONTINUO
		  		int opciones;
		  	do {  // INICIO OPCIONES	 
		  		int intentos=0; // INICIO RANGO PEQUEÑO
		  		int numero=0;
		  		int aleatorio = (int)(Math.random()*10);
 
		  		while (numero!= aleatorio) {
		  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 10 + "." + " Llevas "   + intentos + " intentos.");
		  			numero= teclado.nextInt();
		  			intentos++;
 
 
		  	}  // FIN RANGO PEQUEÑO
		  		System.out.println("MODO CONTINUO   \n1: Rango: PEQUEÑO (1 a 10)  \n2: Pasos empleados: " +  intentos + ".");
		  		System.out.println("¿NUEVO JUEGO?   \n1: Nuevo juego con este rango   \n2: Cambiar rango   \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
		  		opciones= teclado.nextInt();
		  		switch (opciones) {
		  		case 1:
		  			System.out.println("El juego se ha reiniciado");
		  			modos_de_juego=1;
		  			break;
		  		case 2:
		  			int opciones2;
		  			  do {
		  			System.out.println("Selecciona el rango con el que quieras jugar");
		  			System.out.println("\n1: Pequeño (Del 1 al 10)   \n2: Mediano (Del 1 al 20)   \n3: Grande  (Del 1 al 50)");
		  			opciones2= teclado.nextInt();
		  			switch (opciones2) {
		  			case 1:
		  				opciones2=juego1();
 
		  				if (opciones2==1) {
		  					System.out.println("El juego se ha reiniciado");
		  					opciones2=juego1();
 
		  				} else if (opciones2==2) {
		  					opciones2=opciones;
		  				} else if (opciones2>=3) {
		  					inicio();
		  				}
		  				break;
		  			case 2:
		  				opciones2=juego2();
 
		  				if (opciones2==1) {
		  					System.out.println("El juego se ha reiniciado");
		  					opciones2=juego2();
 
		  				} else if (opciones2==2) {
		  					opciones2=opciones;
		  				} else if (opciones2>=3) {
		  					inicio();
		  				}
				  		break;
		  			case 3:
 
		  				opciones2=juego3();
		  				if (opciones2==1) {
		  					System.out.println("El juego se ha reiniciado");
		  					opciones2=juego3();
 
		  				} else if (opciones2==2) {
		  					opciones2=opciones;
		  				} else if (opciones2>=3) {
		  					inicio();
		  				}
		  				break;
 
		  			default: 	inicio();	   	break;
 
 
		  			}
 
		  			}while (opciones2<3);
		  		default: inicio();
		  			break;
		  		}
		  	} while (opciones<3); // FIN OPCIONES
		  			break;
			case 2:
				String solucion= "Resuelto en";
				int progresivo;
				do {
					int a=0;
 
						if (a>0) {
							System.out.println("MODO PROGRESIVO   \n1: Rango (1 a 5)   \n2: Rango (1 a 10)  \n3: Rango (1 a 15) " + solucion + a +   "\n4: Volver a MODOS DE JUEGO");
						} else
					System.out.println("MODO PROGRESIVO   \n1: Rango (1 a 5)  \n2: Rango (1 a 10)  \n3: Rango (1 a 15)  \n4: Volver a MODOS DE JUEGO");
 
					progresivo= teclado.nextInt();
		    			switch (progresivo) {
		    			case 1:
		    				progresivo=juego4();
 
		    				while (progresivo==1) {
		    				if (progresivo==1) {
		    					progresivo=juego5();
		    					if (progresivo==1){
		    						progresivo=juego6();
		    							if (progresivo==1){
		    								progresivo=juego4();
		    							} else progresivo=progresivo;
		    					} else progresivo=progresivo;
 
		    				} else if (progresivo>=2) {
 
		    					progresivo=progresivo;
		    				}
		    				}
		    			break;
		    			case 2:
		    				progresivo=juego5();
		    				while (progresivo==1) {
		    				if (progresivo==1){
		    						progresivo=juego6();
		    							if (progresivo==1){
		    								progresivo=juego4();
		    									if (progresivo==1){
		    										progresivo=juego5();
		    									} else progresivo=progresivo;
		    							} else progresivo=progresivo;
 
		    					}else if (progresivo>=2) {
		    						progresivo=progresivo;
		    					}
		    				}
		    				break;
		    			case 3:
		    				progresivo=juego6();
		    				while (progresivo==1) {
			    				if (progresivo==1){
			    						progresivo=juego4();
			    							if (progresivo==1){
			    								progresivo=juego5();
			    									if (progresivo==1){
			    										progresivo=juego6();
			    									} else progresivo=progresivo;
			    							} else progresivo=progresivo;
			    					}else if (progresivo>=2) {
			    						progresivo=progresivo;
			    					}
			    				}
		    				break;
		    			default: inicio();
		    			break;
 
		    		}
		    	} while (progresivo<4);
		    		break;
			case 3:
				System.out.println("Elige que instrucciones quieres ver:  \n1: MODO CONTINUO   \n2: MODO PROGRESIVO   \n3: Volver a MODOS DE JUEGO");
					int instrucciones;
					instrucciones= teclado.nextInt();
					do {
						switch (instrucciones) {
							case 1:
								System.out.println("En este modo de juego lo que tienes que hacer es acertar un número que está en el intervalo dado.");
								System.out.println("Puedes cambiar el rango del intervalo si así lo deseas. Al acertar, te dejará escoger otra opción. ¡Buena suerte!");
								System.out.println(" \n1: Atrás  \n2: Volver a MODOS DE JUEGO");
								instrucciones= teclado.nextInt();
									if (instrucciones==1) {
										instrucciones=modos_de_juego;
									} else if (instrucciones>=2) {
										inicio();
									}
								break;
							case 2:
								System.out.println("En este modo de juego, en cada nivel aumenta el rango de valores que hay que acertar.");
								System.out.println("Acabarás el modo si consigues acertar todos los números de todos los niveles. ¡Buenas suerte!");
								System.out.println(" \n1:  Atrás   \n2: Volver a MODOS DE JUEGO");
								instrucciones= teclado.nextInt();
									if (instrucciones==1) {
										instrucciones=modos_de_juego;
 
									}else if (instrucciones>=2) {
										inicio();
										break;
									}
									default: inicio(); break;
						}
 
					} while (instrucciones<3);
 
				break;
		    	default: break;
		    	}
		}  while (modos_de_juego<4);
	}
 
	public static  int inicio() {
		Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
		  int modos_de_juego=0;
		  int juego;
		  int juego1;
		  int juego_1= 1;
		  int juego_2= 2;
		  int juego_3= 3;
		  int juego_4= 4;
		  System.out.println("MODOS DE JUEGO \n1: Modo Continuo \n2: Modo Progresivo \n3: Instrucciones \n4: Salir");
		    modos_de_juego = teclado.nextInt();
		    return modos_de_juego;
	}
 
	public static  int juego1() {
		Scanner teclado= new Scanner(System.in);
		int opciones2;
		int  intentos1=0;
  		int numero1=0;
  		int aleatorio1 = (int)(Math.random()*10+1);
 
  		while (numero1 != aleatorio1) {
  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 10 + "." + " Llevas "   + intentos1 + " intentos.");
  			numero1= teclado.nextInt();
  			intentos1++;
		}
 
  		System.out.println("MODO CONTINUO   \n1: Rango: PEQUEÑO (1 a 10)  \n2: Pasos empleados: " +  intentos1 + ".");
  		System.out.println("¿NUEVO JUEGO?   \n1: Nuevo juego con este rango   \n2: Cambiar rango   \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
  		opciones2= teclado.nextInt();
  		return opciones2;
 
	}
 
	public static  int juego2() {
 
 
		int opciones2;
		Scanner teclado= new Scanner(System.in);
		int intentos2=0;
  		int numero2=0;
  		int aleatorio2 = (int)(Math.random()*20+1);
 
  		while (numero2 != aleatorio2) {
  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 20 + "." + " Llevas "   + intentos2 + " intentos.");
  			numero2= teclado.nextInt();
  			intentos2++;
 
 
		}
  		System.out.println("MODO CONTINUO   \n1: Rango: MEDIANO (1 a 20)  \n2: Pasos empleados: " +  intentos2 + ".");
  		System.out.println("¿NUEVO JUEGO?   \n1: Nuevo juego con este rango   \n2: Cambiar rango   \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
  		 opciones2= teclado.nextInt();
  		return opciones2;
		}
 
	public static  int juego3() {
		int opciones2;
		Scanner teclado= new Scanner(System.in);
		int intentos3=0;
  		int numero3=0;
  		int aleatorio3 = (int)(Math.random()*50+1);
 
  		while (numero3 != aleatorio3) {
  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 50 + "." + " Llevas "   + intentos3 + " intentos.");
  			numero3= teclado.nextInt();
  			intentos3++;
 
 
		}
  		System.out.println("MODO CONTINUO   \n1: Rango: GRANDE (1 a 50)  \n2: Pasos empleados: " +  intentos3 + ".");
  		System.out.println("¿NUEVO JUEGO?   \n1: Nuevo juego con este rango   \n2: Cambiar rango   \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
  		opciones2= teclado.nextInt();
  		return opciones2;
	}
 
	public static  int juego4() {
 
 
 
		Scanner teclado= new Scanner(System.in);
		int progresivo;
		int intentos4=0;
  		int numero1=0;
  		int aleatorio1 = (int)(Math.random()*5+1);
 
  		while (numero1 != aleatorio1) {
  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 5 + "." + " Llevas "   + intentos4 + " intentos.");
  			numero1= teclado.nextInt();
  			intentos4++;
		}
 
  		System.out.println("MODO PROGRESIVO  \n1 Siguiente nivel   \n2 Volver a la lista de niveles progresivos");
  		progresivo= teclado.nextInt();
  		return progresivo;
 
 
	}
 
	public static  int juego5() {
		Scanner teclado= new Scanner(System.in);
		int progresivo;
		int  intentos5=0;
  		int numero1=0;
  		int aleatorio1 = (int)(Math.random()*10+1);
 
  		while (numero1 != aleatorio1) {
  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 10 + "." + " Llevas "   + intentos5 + " intentos.");
  			numero1= teclado.nextInt();
  			intentos5++;
		}
 
  		System.out.println("MODO PROGRESIVO  \n1 Siguiente nivel   \n2 Volver a la lista de niveles progresivos");
  		progresivo= teclado.nextInt();
  		return progresivo;
	}
 
	public static  int juego6() {
		Scanner teclado= new Scanner(System.in);
		int progresivo;
		int intentos6=0;;
  		int numero1=0;
  		int aleatorio1 = (int)(Math.random()*15+1);
 
  		while (numero1 != aleatorio1) {
  			System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 15 + "." + " Llevas "   + intentos6 + " intentos.");
  			numero1= teclado.nextInt();
  			intentos6++;
		}
 
  		System.out.println("MODO PROGRESIVO  Este era el último nivel.   \n1: Volver a empezar todos   \n2: Volver a la lista de niveles progresivos");
  		progresivo= teclado.nextInt();
  		return  progresivo;
	}
 
 
}
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Necesito ayuda con este programa Java

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 01/12/2016 00:36:44
te recomiendo crear un clase que se llame juego con los atributos intentos y opciones, que son los que veo que necesitas
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public class Juego {
 
    private int opciones;
    private int intentos;
 
    public Juego() {
    }
 
    public int getOpciones() {
        return opciones;
    }
 
    public void setOpciones(int opciones) {
        this.opciones = opciones;
    }
 
    public int getIntentos() {
        return intentos;
    }
 
    public void setIntentos(int intentos) {
        this.intentos = intentos;
    }
}

modifica tu metodo juego3 para que reciba un objeto juego
dentro lo llene con los datos que necesitas y ya no regrese nada
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public static void juego3(Juego juegox) {
        int opciones2;
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int intentos3 = 0;
        int numero3 = 0;
        int aleatorio3 = (int) (Math.random() * 50 + 1);
 
        while (numero3 != aleatorio3) {
            System.out.println("Adivina entre " + 1 + " y " + 50 + "." + " Llevas " + intentos3 + " intentos.");
            numero3 = teclado.nextInt();
            intentos3++;
 
        }
        System.out.println("MODO CONTINUO   \n1: Rango: GRANDE (1 a 50)  \n2: Pasos empleados: " + intentos3 + ".");
        System.out.println("¿NUEVO JUEGO?   \n1: Nuevo juego con este rango   \n2: Cambiar rango   \n3: Volver al menú MODOS DE JUEGO");
        opciones2 = teclado.nextInt();
 
        //return opciones2;
        //quitamos return y en su lugar llenamos el objeto juego
        juegox.setOpciones(opciones2);
        juegox.setIntentos(intentos3);
    }

y por ultimo modifica el case para que mande y lea los valores del objeto juego

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// esto ya no va
		  				//opciones2=juego3();
ahora es
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		  				juego3(juego3 );
                                              opciones2 = juego3.getOpciones();
                                             intentos = juego3.getIntentos();
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Necesito ayuda con este programa Java

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 01/12/2016 15:38:28
Muchas gracias me ayudó bastante
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