Java - donde puedo descargar java gratis

 
Vista:
sin imagen de perfil

donde puedo descargar java gratis

Publicado por abrahanb3 (1 intervención) el 10/01/2017 14:56:35
¡Buenos Dias!

sera que pueden dejarme un link para descargar java de forma segura y gratis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

donde puedo descargar java gratis

Publicado por zvb (1 intervención) el 10/01/2017 21:47:51
El jdk de Oracle no es gratiuta.
Hay una gran diferencia entre lo gratuito y lo que es open source.
La version OpenSource es el openjdk, aqui no hay restricciones como la de oracle para su uso.
Segmento de wikipedia.


OpenJDK es la versión libre de la plataforma de desarrollo Java bajo concepto de lenguaje orientado a objetos. Es el resultado de esfuerzos constantemente realizados por la empresa denominada Sun Microsystems. Esta implementación se encuentra catalogada dentro de la licencia GPL de GNU con una excepción de enlaces, por lo que algunos de los componentes de los folders de clases y sitios web de Java se ultiman de los términos de la licencia para poder ser considerados dentro de la versión estipulada como GNU.


Esta versión no cuenta con apis propietarios, es de libre uso y no te cobran ni un centavo por ocuparla, no como la versón de Oracle, hay restricciones por ocuparla.

La diferencia entre las dos; es el rendimiento, en la que gana la de oracle y con las apis comerciales; pero la versón openjdk va teniendo un buen rendimiento y mejoras cada día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

donde puedo descargar java gratis

Publicado por xve (345 intervenciones) el 11/01/2017 07:57:29
Pidos disculpas, no sabia que había restricciones para su uso del Java de Oracle, siempre la he utilizado de manera gratuita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

donde puedo descargar java gratis

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 11/01/2017 15:57:41
No hay restricciones en el uso del JDK (Standard Edition) de Oracle. No al menos que tengan un efecto práctico.
Quizás podría haber alguna sobre la Enterprise Edition ... pero tampoco creo que se notara demasiado.

OpenJDK es la implementación de referencia desde la versión 7 (¿ o la 6 ?). Lo cual quiere decir que OpenJDK y Oracle JDK(SE) son prácticamente lo mismo solo que la versión de Oracle incluye implementaciones de clases (y posiblemente herramientas o librerías - como Java Webstart-) que no son libres.

En mi curre evaluamos OpenJDK. Simplemente nunca funcionó correctamente así que se usa la de Oracle. Sin ningún problema de licencias, distribución de software, ni nada parecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar