Java - Mensage informativo que dure pocos segundos

 
Vista:

Mensage informativo que dure pocos segundos

Publicado por Hugo (4 intervenciones) el 12/06/2017 18:20:49
Buen día, colegas!

Ojala me pudieran ayudar con un problema que por mas que he investigado, no logro resolver.

Existe alguna manera de usar un JOptionPane.showMessageDialog o algo por el estilo que dure algunos segundos y después desaparezca?

les comento breve y rápido, después de mi control de acceso, si es satisfactorio, mando un mensaje que informa al usuario que el login ha sido satisfactorio.

dfvsdfgf


al hacer click en OK, me envia al menu principal de mi sistema. la idea es que el mensaje se despliegue, dure unos dos segundos y automaticamente me abra mi menu. lo he intentado hacer con un thread.sleep y un TimeUnitSECONDS.sleep, pero no logro que me funcione.

Se que muchos dirán.... pues quita el JOptionPane y que te mande directamente al menu una vez realizado el login, pero ....... ustedes saben, no podemos estar tranquilos si algo no nos funciona tal cual queremos.. hahah

espero me puedan ayudar!
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mensage informativo que dure pocos segundos

Publicado por Ruben (24 intervenciones) el 14/06/2017 18:08:01
Bueno, ahi va un workarround de los buenos...


Intenta utilizar la hora del sistema. Me explico:

Cuando lanzas el JOptionPanel, coges la hora del sistema y y en un bucle, la sigues recogiendo hasta que pasen segundos+x (x es el tiempo de mostrar el panel). Cuando pase el tiempo que desees, tan solo es cerrar el panel y listo..



WorkArround de los buenos :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar