Java - Borrar párrafo específico de un .txt

 
Vista:
Imágen de perfil de Cindy

Borrar párrafo específico de un .txt

Publicado por Cindy (8 intervenciones) el 29/06/2017 17:49:31
Hola!
Quisiera crear un método para borrar un párrafo específico de un .txt. Se que primero tengo que leerlo con BufferReader o con FileReader pero como borrar su contenido?
Por ejemplo:
Supongamos que este es mi .txt

________________________________________________________________

Doctor:Jaime Castillo
Especialidad:Neurologia
Fecha:09/05/2017
Hora: 13:30 pm

Doctor: Pablo Armijos
Especialidad:Cardiologia
Fecha:09/05/2017
Hora: 12:30 pm

Doctor:Hernan Astudillo
Especialidad:Cardiologia
Fecha:09/05/2017
Hora: 15:30 pm

_____________________________________________________________

Ok, tengo tres parrafos que corresponden a los datos de tres citas medicas. Si quiero ver mis citas medicas en pantalla para luego proceder a eliminar una de ellas, como lo hago?. Por ejemplo, se muestra el .txt en pantalla y el usuario decide eliminar el párrafo 2 es decir la cita con el Doctor Pablo Armijos, como puedo hacerlo?.

Pd. Necesariamente todas las citas deben estar guardadas en un .txt por orden de la profesora, no puedo crear un .txt para cada cita.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Borrar párrafo específico de un .txt

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 29/06/2017 20:28:29
Lo escribes de nuevo, pero sin el contenido que quieres eliminar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cindy

Borrar párrafo específico de un .txt

Publicado por Cindy (8 intervenciones) el 29/06/2017 20:35:22
Obvio, el punto es que si se tiene que borrar el segundo párrafo o el tercero o el décimo primero, como lo podría especificar si el texto del .txt está en constante cambio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar párrafo específico de un .txt

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 29/06/2017 20:43:55
Obvio, el texto del .txt no cambia mientras tú no lo cambies. Tras cada reescritura completa, lo vuelves a leer. A no ser que realmente lo que no sepas hacer es leerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cindy

Borrar párrafo específico de un .txt

Publicado por Cindy (8 intervenciones) el 29/06/2017 20:47:28
El texto del .txt va a cambiar por que existe un método en la clase Administrador que se encarga de cambiar el mismo. Este método escribe en el .txt nuevas citas y no lo hace al final de cada texto si no que cada cita que se adjunta al .txt aparecerá como primer párrafo del mismo, es decir que en cuanto ingresa una nueva cita el primer párrafo que ya estaba guardado pasa a convertirse en el Segundo párrafo, El Segundo en el tercero y así...Si por mi fuera los pondría al final, pero es como me lo han planteado, que se adjunten al inicio del .txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar