Java - Programación JAVA

 
Vista:

Programación JAVA

Publicado por Joel (1 intervención) el 16/07/2017 18:25:30
Hola, necesito ayuda con unos ejercicios usando métodos y arrays.

1. Construya un programa que permita almacenar en un arreglo, una cantidad exacta de 10 números aleatorios comprendidos entre -30 y 20; luego de ello, el programa debe indicar cuántos fueron positivos, cuántos negativos, cuántos pares, cuántos impares, la suma de todos los elementos y el promedio. Para cada uno de los casos defina un método diferente.
2. Construya un programa que permita ingresar manualmente los elementos de un arreglo utilizando un método. El programa recibe el tamaño del arreglo al iniciar.
3. Definir dos arreglos unidimensionales que tengan el mismo tamaño (el cual se ingresa por teclado), en uno de ellos se almacenarán nombres de personas como texto, en el otro se irán almacenando la longitud de los nombres. Al final el programa debe mostrar por pantalla el nombre y su longitud respectiva. Utilice un método para mostrar los datos.
4. Defina una matriz que almacene 10 números enteros, a continuación, ingrese las coordenadas de un elemento e indique si el elemento existe y cuál es su valor, utilice un método para resolver el problema.
5. Construya un programa que rellene con números aleatorios entre -30 y 30, una matriz de 5 filas por 6 columnas. Defina métodos para imprimir la matriz por filas y luego por columnas.
6. Construya un programa que permita almacenar en un arreglo los 20 primeros números impares. Utilice un método para resolver el problema.
7. Defina un arreglo para almacenar un total de 10 números enteros aleatorios comprendidos entre -30 y 10. Mostrar en pantalla los elementos ingresados, la suma de todos los números, la suma de los positivos y la suma de los negativos. Utilice métodos para resolver el problema.
8. Defina un arreglo que permita almacenar un total de 10 caracteres. Cree un método para mostrar en pantalla los elementos ingresados ordenados de forma ascendente.
9. Defina un arreglo y cree un método que lo llene con los múltiplos de un numero pedido por teclado. Por ejemplo, si se ingresa el número 3, el arreglo contendrá los valores 3, 6, 9, 12,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 358
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Programación JAVA

Publicado por Nicolas (137 intervenciones) el 16/07/2017 23:25:14
Si amigo no hay problema. Arranque tranquilo y si surge algún error o problema lo ayudamos, pero no hacemos prácticos de programación para su facultad.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar