Java - Restringir borrado si tiene fk asociado

 
Vista:
Imágen de perfil de Javier
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 24/07/2017 01:51:19
Hola a todos/as.
Estoy desarrollando un software de sistema de ventas en Java. En la interfaz Clientes, si el el usuario lo desea puede eliminarlo (Esto si no tiene compras asociadas).
Ahora, en el caso de eliminar un cliente que tenga compras, como hago para restringir que se borre? por ej, que muestre un mensaje que diga "No se puede eliminar este cliente ya que muestra compras asociadas". ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 24/07/2017 02:55:36
Hace una query y un if.... cual es tu pregunta?

La mia es a quien se le ocurriría hacer un sistema CRUD en java, en 2017.... Seguro que estás escribiendo SQL a mano.... jajaj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 24/07/2017 16:19:01
A que te refieres con que es un Sistema CRUD? Estoy empezando a dar mis primeros pasos en programación recién mostric. Es una practica. Gracias me sirvió tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 24/07/2017 16:44:55
Pues a mí, por ejemplo, @Agustin. Y va muy bien. Y uso SQL "a mano". Y tiro de JavaDB (Apache Derby), por cierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 25/07/2017 03:27:23
Uso SQL "a mano"..

JAJAJAJ, si, a Pedro Picapiedra también le iba "muy bien" empujando el auto con los pies.

Al menos tomate el tiempo de ENTERARTE lo que es una Tecnología de Acceso a Datos de este siglo, y despues me contás si "te va bien" escribiendo SQL a mano como un troglodita.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 26/07/2017 18:24:31
Mucha falta de respeto veo por acá.. Podrías ser mas displicente en tus comentarios.. Esta bien que tengas 20 años de experiencia pero no es para que rebajes a los demás..! Solo un consejo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 26/07/2017 19:16:20
Yo no le falté el respeto a nadie papu, si tenés un sentido de la identidad con una tecnología arcaica como java no es mi problema, fijate que en ningún momento hice ningún comentario de tono personal, sino que remarco el sinsentido de usar java (que es basura patética e inservible de oracle) para hacer algo que tranquilamente se podría hacer con el 10% del codigo y el esfuerzo que requiere hacerlo en java, en cualquier otra tecnología.

Y no se trata de tener 20 años de experiencia, se trata de tener 2 dedos de frente y no usar mierd* inservible de los s*retes de oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Restringir borrado si tiene fk asociado

Publicado por Javier (7 intervenciones) el 27/07/2017 18:01:17
Esta bien, yo que recién estoy empezando.. Que lenguaje me recomendas? IDE? cuales son los mas requeridos por las empresas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar