Java - Buscador PDF en windows con JAVA [Ayuda]

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Buscador PDF en windows con JAVA [Ayuda]

Publicado por miguel (14 intervenciones) el 26/07/2017 17:26:52
Hola a todos soy nuevo en el lenguaje y me gustaría saber si con java puedo buscar palabras dentro de documentos y abrir archivos PDF en windows simulando la busqueda avanzada que tiene windows....intente con php pero no pude lograr el resultado :/ ...ojala ustedes me pudieran orientar y decir si es que se puede de ante manos gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 130
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Buscador PDF en windows con JAVA [Ayuda]

Publicado por Jose (46 intervenciones) el 26/07/2017 17:50:03
Hola,
pues lo más facil es hacer uso de librerias.

por ejemplo:
https://www.qoppa.com/pdftext/guide/
te permite leer los pdf y extraer el texto posible de estos. (aqui ya solo usas el equals o indexof de string para buscar)
podrias tambien utilizar lucene, para mejorar el rendimiento en la búsqueda en el texto.
http://lucene.apache.org/core/index.html

las herramientas que te di no las he usado, pero he escuchado muy buenos comentarios de ellos.

pero ahí esta la idea, solo busca una librería que te permita extraer una cadena de texto, luego buscas sobre ella,

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Buscador PDF en windows con JAVA [Ayuda]

Publicado por miguel (14 intervenciones) el 27/07/2017 22:16:50
He estado investigando y me convence Lucene pero tengo otra duda espero puedas ayudarme; Se puede realizar un conteo de cuantos PDF contiene ejemplo la palabra Aceptado, Denegado y en Revision y mostrarlo como un reporte? .. ese es el verdadero objetivo de mi proyecto pero lamentablemente soy muy novato en java y me esta costando :/ ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar