Java - Te gustaria ser parte de un proyecto comunitario de desarrollo de software

 
Vista:

Te gustaria ser parte de un proyecto comunitario de desarrollo de software

Publicado por Jose Zarate (1 intervención) el 15/09/2017 18:34:55
Leftherian es un proyecto comunitario que tiene como finalidad formar una red global, democrática, descentralizada y confiable, que permita garantizar el derecho de paternidad de una creación intelectual.

De acuerdo al "Convenio de Berna", la protección del derecho de autor se obtiene automáticamente sin necesidad de efectuar ningún registro ni otros trámites, muchos países suscribieron este convenio, entre ellos Perú.

Una vez lograda esta red de registro de paternidad intelectual, vamos a convertirnos en una organización de gestión colectiva de los derechos de autor que sean inscritos en Leftherian, así poder cobrar las regalías que los transfieran los autores, según sus indicaciones, los mismos que lo ingresaremos a un contrato inteligente (smart contract) dentro de nuestra cadena de bloques (block chain).

Los autores que pueden registrar obras (creaciones intelectuales) son: Desarrolladores de software, diseñadores de moda, fotógrafos, modelos, artistas plásticos, pintores, escritores, músicos, compositores, profesionales audiovisuales, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales (la parte artística de la obra - no aplica para el registro de patentes).

Solución
Planteamos crear una red "Peer to Peer" que permita que cada autor descargue una aplicación desktop, que permita:

Transferir los archivos directamente de su ordenador hacia un conjunto de "bóvedas digitales", utilizando un protocolo de transferencia segura.
Antes de transferir el archivo (Imagen, Música o documento), la aplicación obtiene una firma digital, empleando un algoritmo de "hash", esta firma es enviado a una autoridad de sellado de tiempo, que se encuentre homologado por el organismo regulador del país de origen (en caso de Perú es INDECOPI).
Cuando el documento haya llegado correctamente a las bóvedas digitales se empleará en concepto participativo y colaborativo del blockchain, para que ciertos "mineros", en nuestro coso se llamen veedores, validen que todo esta correcto y emiten un certificado de registro de divulgación de obra por primera vez, siendo ellos los veedores de dicho acto y almacenándolo durante 12 meses en una bóveda digital que son instaladas en organizaciones de prestigio que fomentan la creatividad y los derechos de autor, buscamos que sean organismos públicos, universidades, comunidad civil, etc.

Las "bóvedas digitales" son nodos de la cadena de bloques (block chain) de Leftherian, consiste en una aplicación de escritorio, que es instalada en un servidor, permitiendo recibir la información proveniente de los autores, esta información se almacena en un disco seguro, en forma encriptada y cifrada, la única forma de leerlo es que el "guardián de la bóveda" y el autor de la obra, ingresen ambos con sus "llaves digitales", caso contrario es imposible localizarlo y descifrarlo.
únete a la comunidad
Tú puedes ser parte de este novedoso proyecto comunitario, que pretendemos pueda ser implementado a través de un grupo de profesionales voluntarios como: Desarrolladores de software, diseñadores gráficos, diseñadores de aplicaciones móviles, marketeros, abogados, músicos, artistas, escritores, arquitectos, etc.

Cualquier profesional desde su ámbito profesional puede apoyar en el proyecto, si estas interesado en participar ponte en contacto con nosotros ingresando a:

https://josezarate2.wixsite.com/leftherianweb/desarrolladores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder