Java - Ejecutar Java

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Ejecutar Java

Publicado por Willy (7 intervenciones) el 21/09/2005 14:06:42
Hola a todos.
Soy novato, acabao de instalar J2SE en mi equipo (monousuario), se ha instalado bién. Para ello utilicé el asistente de instalación de www.java.com/download/manual.jsp, seguí los tres pasos que se mencionan.
Pero no existe en el menu Inicio el acceso directo, tampoco en el escritorio.
Creo que falta activar desde panel de control, como se hace esto?. quiero escribir programas (código fuente), y no se como activar el editor (existe?), ayda por favor:
1. Como hago para tener un editor y escribir mis programas
2. Como los ejecuto (como hago correr) el código que voy ha escribir.
Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Ejecutar Java

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 21/09/2005 15:10:27
La instalacion de java no te colocar ningun sortcut ni icnos en el escritorio ni nada.
Para saber si esta bien instalado entra a DOS y teclea java -version y te deberia retornar la version de runtime que estas usando

Para compilar debes crear un variable de ambiente llamada JAVA_HOME donde colocas el camino donde instalaste el JDK. Una vez hecho esto agregas a la variable PATH %JAVA_HOME%\BIN;
Una vez que hayas hecho esto abre una sesion de DOS y teclea javac
Esta linea deberia llamarte al compilador de java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Java

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 21/09/2005 20:20:12