Java - Ejecutar Java

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Ejecutar Java

Publicado por Willy (7 intervenciones) el 21/09/2005 14:06:42
Hola a todos.
Soy novato, acabao de instalar J2SE en mi equipo (monousuario), se ha instalado bién. Para ello utilicé el asistente de instalación de www.java.com/download/manual.jsp, seguí los tres pasos que se mencionan.
Pero no existe en el menu Inicio el acceso directo, tampoco en el escritorio.
Creo que falta activar desde panel de control, como se hace esto?. quiero escribir programas (código fuente), y no se como activar el editor (existe?), ayda por favor:
1. Como hago para tener un editor y escribir mis programas
2. Como los ejecuto (como hago correr) el código que voy ha escribir.
Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Ejecutar Java

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 21/09/2005 15:10:27
La instalacion de java no te colocar ningun sortcut ni icnos en el escritorio ni nada.
Para saber si esta bien instalado entra a DOS y teclea java -version y te deberia retornar la version de runtime que estas usando

Para compilar debes crear un variable de ambiente llamada JAVA_HOME donde colocas el camino donde instalaste el JDK. Una vez hecho esto agregas a la variable PATH %JAVA_HOME%\BIN;
Una vez que hayas hecho esto abre una sesion de DOS y teclea javac
Esta linea deberia llamarte al compilador de java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Java

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (314 intervenciones) el 21/09/2005 20:20:12
Hola, lo que dice Yamil es cierto, no se crean iconos ni nada, cuando instalas JAVA..... j2sdk estas instalando lo necesario para desarrollar programas java y tambien para ejecutarlos, lo que ahora necesitas es un editor... (aunque puedes programar sin estos), te recomiendo que te descargues Eclipse, para mi el mejor edito para JAVA...
Aquie puedes encontrar algo para configurar y dejar lista tu maquina para que funcione JAVA... Son videos de solo 3 o 4 MB.. y te explican como dejar lista tu maquina para programar en JAVA
http://memi.umss.edu.bo/progra/archivos.jsp?nombre=wilford
Editores...
http://www.eclipse.org/downloads/index.php ------ ECLIPSE
http://www.jcreator.com/download.htm .------ JCreator

Espero te sea de ayuda..

SALUDOS Wilfredo Vargas Almendras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ejecutar Java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 22/09/2005 09:17:14
Hola:

Efectivamente, una vez instalado java, no se pone ningún icono en ningún sitio.

Para programar, abre el notepad y escribe tu programa en un fichero con extensión .java. Luego, desde una ventana de ms-dos y habiendo hecho antes lo que dijo Yamil Bracho, puedes compilarlo con

javac MiFichero.java

Para ejecutarlo

java MiFichero

Esta forma de programar es algo "cutre", pero es con la mejor puedes aprender cómo se compilan los programas y cómo se ejecutan.

Una vez que te hayas hecho tus pruebas, puedes bajarte un entorno de desarrollo de java (eclipse www.eclipse.org y netbeans www.netbeans.org son gratuitos y muy buenos, yo uso eclipse). Estos entornos te facilitan enormemente la tarea, ya que te dan ayudas, te compilan y te ejecutan todo con un click de botón (el problema de ellos es que no aprendes a compilar y ejecutar sin el entorno).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Ejecutar Java

Publicado por Willy (7 intervenciones) el 23/09/2005 03:38:17
Hola de nuevo a todos ustedes.

Gracias por la ayuda.
Pero debo rogarles por mas ayuda.

1. Como se crea una variable java_home
2. Al ingresar Inicio/Accesorio/Simbolo del sistema, estoy en MS-DOS?
3. Hice el paso dos pero sale la ventana del DOS y menido segundo despues vuelve a winXP. no se queda para trabajar ahí.
4. Hice clic en inicio/Ejecutar escribi java version, salio algo pero esa (MS-DOS) se cerró inediatamente, no permitre ver el contenido.

Espero sugerencias y mucha ayda.
Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar Java

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 25/09/2005 00:20:59
EN WinXp, puedes hacer click en el ícono MiPC con el botón derecho del mouse, al salir el menú contextual, optas por propiedades, y después eliges la pestaña opciones avanzadas. Abajo sale un botón con la leyenda "variables de entorno", al accionarlo aparece una nueva ventana,en cuyo panel superior aparecen las variables del entorno, puedes añadir con el botón "nueva" una nueva variable, que se llame JAVA_HOME y cuyo valor sea el directorio donde están tus programas para desarroyo de Java (la subcarpeta bin de la carpete jdk1.0.x).

Para que puedas ver los resultados de la ventana MS-DOS, debes crear un archivo .BAT que contendrá estas lineas:

java version
pause

luego de salvar, ejecutas el archivo tuarchivo.BAT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar