Java - Funcion que retorne dos parametros

 
Vista:

Funcion que retorne dos parametros

Publicado por txavi (13 intervenciones) el 04/11/2005 10:29:35
Hola foro
Estoy construyendo una clase que necesita acceder a dos valores devueltos por una función implementada en otra clase, el problema está en que una función solamente puede retornar un valor, y al pasarle el otro como parámetro cuando accedo a el en la clase vale cero, ¿existe algún paso por referencia como en c++?¿tengo que declarar las variables como estáticas o algo especial para que el valor no se pierda?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion que retorne dos parametros

Publicado por Edgar (14 intervenciones) el 04/11/2005 14:41:35
Hola

En java los parámetros se pasan por valor (no se si en la ultima version esto ya cambio) por eso es que no puedes hacer lo que piensas hacer.

Ya que quieres devolver mas de un valor, podrias crear una clase que simplementa contenga esos dos datos y el metodo devuelve un objeto de esa clase.

Podrías tambien devolver un arreglo de objetos o un vector si quieres resolver el problema mas rápido que haciendo una clase

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar