Java - rectangulos opacos

 
Vista:

rectangulos opacos

Publicado por santi (10 intervenciones) el 14/08/2006 12:25:15
Hola a tod@s.

Tengo un programa que dibuja sobre un panel rectangulos y lineas que los unen (todo Shapes). Las lineas van desde el centro de un rectangulo al centro del otro, y necesito saber como consio que los rectangulos sean opacos para q las rectas solo se vean desde que salen.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:rectangulos opacos

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 14/08/2006 23:43:20
Hola:

No hay forma fácil, pero tienes un par de opciones para hacerlo.

Una es echar cuentas para saber dónde empiezan a salir las líneas y dibujar a partir de ahi. No es dificil porque es el centro del rectangulo más o menos medio ancho y más o menos medio alto.

La otra es pintar los rectangulos rellenos con g.fillRect(...) y dibujar en orden. Primero dibuja las lineas y luego los rectangulos rellenos, de forma que tapen las lineas dibujadas previamentes. Es posible que cada rectangulo tengas que dibujarlo dos veces, uno de forma normal para el borde y otro un pixel más pequeño y relleno para tapar el interior.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rectangulos opacos

Publicado por santi (10 intervenciones) el 15/08/2006 13:25:19
Muchas GRACIAS!! se soluciono el problema!

Efectivamente el asunto era el orden en que dibujaba y pintaba.

Gracias de nuevo por tu atencion.

Santi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar