Java - Archivos JAR

 
Vista:

Archivos JAR

Publicado por Meta (9 intervenciones) el 28/07/2001 12:35:00
Q son los archivos JAR en Java? Son acaso los ejecutables de Java, como he oido por ahí? Y si no lo son, existen ejecutables en Java?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos JAR

Publicado por Manuel Cillero (9 intervenciones) el 28/07/2001 17:45:39
El formato JAR se introdujo en el JDK 1.1 como una evolución del formato PKZIP. De hecho puede usarse PKZIP para trabajar con archivos JAR. La diferencia más importante entre los .zip tradicionales y los JAR es que estos tienen un archivo de texto llamado "manifest" con información del contenido del archivo. Este archivo puede crearse manualmente, aunque la utilidad "jar" (que crea archivos .jar) puede prepararlo automáticamente.
Por otro lado, un archivo .jar puede contener archivos compilados de java, es decir, archivos .class (cada clase de java se escribe en un archivo con extensión .java que al ser compilada genera un archivo "ejecutable" .class), de tal manera que la máquina virtual de java cargará las clases extrayéndolas directamente de uno o más archivos .jar, en lugar de hacerlo desde una estructura de directorios. La variable que apunta a las clases de una aplicación java es CLASSPATH, que podrá apuntar a un arbol de directorios con las clases de dicha aplicación o a uno o más archivos .jar con las clases enpaquetadas.
Por ejemplo, un applet puesto en una página web viajará más rápido a través de la red si todas las clases que utiliza se encapsulan en un archivo .jar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar