Java - pasar variables a otras clases

 
Vista:

pasar variables a otras clases

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 30/07/2007 23:51:11
Hola soy programador novato y tengo un problema necesito desarrollar una aolicacion grafica con 3 clases un aes la clase agregar, las segunda la clase intermedia guardar y la tercera es la clase ver.La clase agregar posee 2 campos (textfield nombre y apellido) y un boton enviar la clase guardar deve "guardar " los datos capturados des de los textfield y la clases ver deve visualizar los datos guardados en "guardar" y nop seme ocurre como hacerlo espero puedan responder mi pregunta saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar variables a otras clases

Publicado por Kael (7 intervenciones) el 31/07/2007 02:29:57
Declara las clases como publicas, una vez hecho esto genera objetos de tipo clase, asi podras usar las mismas variables. Ejemplo:

public class papa{
int edad;
String nombre;
}

class prueba{
papa a=new papa();
a.edad;
a.nombre;
}

Espero eso te sirva. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar variables a otras clases

Publicado por angel (537 intervenciones) el 31/07/2007 08:47:48
Para ser mas correctos deberias declarar las variables de la clase Papa como privadas y crear metodos para establecer y recuperar los valores.

public class Papa{
private int edad;
private String nombre;

public void setEdad(int edad){
//Aki puedes compropbar que la edad tenga unos rangos validos.. de 0 a 100 por ejmplo.
this.edad = edad;
}
public int getEdad(){
return this.edad;
}

public void setNombre(String nombre){
//Aki puedes compropbar que el nombre no sea una cadena vacia por ejemplo.
this.nombre = nombre;
}
public String getNombre(){
return this.nombre;
}

}

class Prueba{
Papa a=new Papa();
int edad = a.getEdad;
String nombre = a.getNombre;
}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar