Java - conectar base de datos

 
Vista:

conectar base de datos

Publicado por javier (5 intervenciones) el 07/09/2007 18:30:07
hola wenas tardes!!!!!!!!!

os cuento mi caso...estoy realizando una aplicacion que utiliza mysql para llevar la base de datos. tienen que utilizar la misma base de datos dos ordenadores. en un ordenador se conecta bien que es donde e instalao la base de datos....

en el otro ordenador he pensado que cambiando la ruta de conexion de la base de datos a una carpeta compartida que hice entre los dos ordenadores que es donde esta la base de datos valia pero no me funciona....

si me podeis ayudar a explicarmelo como podria conectar el otro ordenador por favor...
la ruta para acceder esta bien pero no me conecta a la base de datos(que esta en la carpeta compartida). en la otra maquina( en la que no puedo conectarme) tengo que instalar tmb el servidor de mysql
ayudarme por favor es importante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:conectar base de datos

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 08/09/2007 10:53:39
Hola:

No deberías tener muchos problemas.

Instala mysql en el ordenador donde quieras que esté la base de datos. Si es windows es muy sencillo, simplemente lanzar el instalador e ir dando aceptar a todo. http://www.chuidiang.com/java/mysql/InstalacionMySQL.php

Ya no tienes que hacer nada más. Cualquier programa java, sabiendo en qué ordenador está la base de datos y con el conector de mysql debería ser capaz de conectarse. http://www.chuidiang.com/java/mysql/mysql-java-basico.php

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar base de datos

Publicado por javier (5 intervenciones) el 08/09/2007 11:44:25
Gracias pero los ordenadores tienen que compartir la base de datos y es eso lo q no se hacer. si tengo que instalar la base de datos en los dos ordenadores o simplemente lo instalo en uno,comparto en red esa base de datos y me conecto en ella sin instalar un gestor en ese ordenador.

si me ayudaras te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar base de datos

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 08/09/2007 18:32:00
Hola Javier,

Te respondo segun lo que entiendo a tu problema.

Una base de datos esta pensada para mantener la información centralizada, ordenada, segura, etc.. en un solo punto.
Es decir, tu instalas una base de datos en una máquina y luego los usuarios (entiendase por usuario a software WEB u otras bases de datos y usuarios finales)
Entonces, segun las preguntas que estas haciendo, debes intalar una base de datos en una sola máquina y luego los otros usuarios se conectan a esta base de datos central y recuperan datos o hacen lo que necesitan para gestionar información.

Espero que sea esto lo que necesitas saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar base de datos

Publicado por javier (5 intervenciones) el 09/09/2007 18:37:07
si era eso lo que queria saber. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar