Java - Convertir un formato de fecha en otro dentro de un

 
Vista:

Convertir un formato de fecha en otro dentro de un

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 12/09/2007 16:05:31
Amigos buen dia, mi problema es el siguiente:
Tengo un archivo plano con formato de fecha en su encabezado del tipo
"mmm dd de aaaa" por ejemplo: "JUN 04 DE 2007", y necesito realizar un procesador en java que busque dentro de este archivo este formato de fecha y lo convierta a formato aaaa/mm/dd.
Por favor si alguien me puede dar una pista de como realizarlo le agradeceria enormemente
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir un formato de fecha en otro dentro de

Publicado por Beita (63 intervenciones) el 13/09/2007 07:47:27
Hola Alejandro. A ver qué se me ocurre... en primer lugar busca cómo abrir el fichero dnde tienes los datos y cómo leer de un fichero.
Cuando ya obtengas las cadenas del fichero, usa los métodos de la clase STring, no recuerdo exactamente los nombres pero algo como substring, trim... etc. de tal manera que puedas obtener las 3 primeras letras, buscar espacio para separar, coger los dos números, saltar el "DE" y coger el año... lo vas poniendo en variables, haz un convertidor con los meses para que se pasen a mm(2 cifras) y cras una nueva fecha ya con el formato que quieres y usando las variables que has extraído...
Sería una idea, seguro que alguien ha echo algo parecido así q espera un poco a ver si te pueden ayudar más
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar