Java - Dudas con Java

 
Vista:

Dudas con Java

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 19/10/2007 20:23:59
Hola a Todos:

Soy programador en visual fox, y quiero pasarme a Java o .net, estuve viendo algo vb.net, como enlazar y ver datos de Mysql.

Pero quisiera saber mas sobro Java, quisiera saber como escribir una rutina que abra una base de mysql y mestre el resultado en una grilla. algo sencillo para poder comparar las dos plataformas.

Tambien quisiera saber si hay diferencia entre las ide que se ofrecen en Java, por ejemplo si hago una rutina en Netbeans, se puede pasar a Eclipse.

Muchas Gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con Java

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 19/10/2007 21:52:15
Personalmente podría decirte esto:
Si quieres facilidad y asistentes para todo usa .net o cualquier producto microsoft, si buscas potencia e independencia usa java.... es un poco mas complejo para aprenderlo bien.

en este enlace puedes encontrar un sencillo ejemplo para conectar una aplicacion java con mysql:

http://www.chuidiang.com/java/mysql/EjemploJava.php

Creditos para chuidiang que escribe tambien en este foro.

respecto a lo ultimo, personalmente, yo uso netbeans porque necesito crear interfaces visuales y a mi me parece mas facil. Eclipse es mas usado para programacion web, como servlets.

Exitos y espero que te decidas por java. Inicialmente es un poco complejo, pero una vez adentro es una maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar