Java - Mensaje JAVA

 
Vista:

Mensaje JAVA

Publicado por Juan Fernando (3 intervenciones) el 25/10/2007 18:13:05
Coridal saludo,

La verdad no tengo ni idea de JAVA pero me toco ejecutar un .bat que llama parametros de java y me sale lo siguiente

"java" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Pense que era por no tener java en la maquina descargue estas versiones
Java VM 5.00.3805 y Java VM 5.00.3810 y las instale y aun sale lo mismo...que puede estar pasando????

Les estare muy agradecido por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje JAVA

Publicado por Omar Yépez (68 intervenciones) el 25/10/2007 18:33:06
Hola Juan Fernando

Crea una variable de entrono en tu sistema

y que esta variable apunte a la carpeta bin en el directorio donde intalaste java

la variable de entorno puedes llmarla java_home o pudes modificar la variable de entorno path

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje JAVA

Publicado por Juan Fernando (3 intervenciones) el 25/10/2007 20:00:26
Que tal Omar,

Ya cree la variable de entorno pero en la ruta donde esta el java no tiene una carpeta que se llame /bin, la ruta en donde esta la carpeta java es C:\WINDOWS\java y solo hay tres carpetas:
/classes
/Packages
/trustlib

En lo que me puedas ayudar te estare muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje JAVA

Publicado por Omar Yépez (68 intervenciones) el 25/10/2007 21:52:52
Hola Juan Fernando

Olvida esa carpeta
Esa es una carpeta que trae el sistema operativo windows Xp.

esa no es la ruta de la maquina virtual

la ruta puede ser "C:\archivos de programas\java\JDK" mas o menos asi

descarga Java desde la pagina oficial de Sun baja el JDK 1.5 o 1.6 (tambien puede ser 5.0 o 6.0 es lo mismo) y ejecuta el instalador ("al momento de intalar java te pedira la ruta donde lo quieres intalar recuerda anotarla y buscar en ella la carpeta ' bin ' " y copiar esa ruta en la variable de entorno);

No creo que tengas mas problemas por ahora cualquier cosa envia otro mensaje al foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje JAVA

Publicado por Juan Fernando Prado (3 intervenciones) el 26/10/2007 17:56:08
Muchas gracias Omar!! solo descargue la version de Java y funciono sin necesidad de crear la variable muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje JAVA

Publicado por Omar Yépez (68 intervenciones) el 26/10/2007 18:43:21
De nada Juan Fernando la variable de entorno se declara cuando se quiere ejecutar una aplicacion java desde la consola de windows y desde cualquier directorio en que te encuentres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar