Java - CUADRO DIALOGO

 
Vista:

CUADRO DIALOGO

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 28/10/2007 11:38:29
Hola a todos,

quisiera saber cómo puedo hacer para que cuando pulse un botón determinado de una interfaz gráfica creada, me aparezca un cuadro de diálogo en el cual yo pueda seleccionar un archivo. Me refiero a un cuadro de diálogo como los comunes que te aparecen en Windows, cuando por ejemplo abres el Microsoft Word y le das al menú Archivo -> Abrir... y te aparece un cuadro de diálogo donde te vas a la carpeta que deseas y desde ahí seleccionas el archivo y lo abres.

Pues bien, yo lo que pido es que se me abra este tipo de cuadro de diálogo cuando pulso un determinado botón de mi interfaz gráfica.

Espero haberme explicado correctamente.

A ver si alguien con idea me puede hechar una mano, me sería de gran utilidad. Un saludo y gracias desde ya.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUADRO DIALOGO

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 28/10/2007 13:52:58
Usa JFileChooser:

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/filechooser.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DIALOGO

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 28/10/2007 16:14:31
Ahora me surge otro problema, ya he conseguido poder hacer mediante un JFileChooser un cuadro de diálogo, pero ahora me gustaría saber si existe forma alguna de poder realizar lo siguiente:

Cuando la aplicación se abra y el usuario pulse sobre el botón el cual permite la apertura del cuadro de diálogo, el directorio padre desde el que comience sea "/". A partir de ese momento, y hasta que la aplicación se cierre, si el usuario vuelve a pulsar sobre ese mismo botón, el directorio padre qu se muestre sea por el que se quedó la última vez que lo abrió, de forma que no tenga que recorrer nuevamente toda la jerarquía de carpetas hasta encontrar la que él había seleccionado anteriormente. Así, si el usuario se equivoca en un momento determinado, la comodidad es máxima. ¿Se podría implementar lo que busco?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar