Java - Empaquetamiento de una aplicacion

 
Vista:

Empaquetamiento de una aplicacion

Publicado por Luisinho (1 intervención) el 28/10/2007 21:34:43
Hola Amigos :

Quisiera saber que software de desarrollo de Java me permite empaquetar una aplicacion ; es decir me permita crear el instalador de mi programa, yo he utilizado el JBUIlDER X pero no tiene esa utilidad de poder empaquetar una aplicacion si alguien supiera que programa de desarrollo de Java tiene esta utilidad

Gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empaquetamiento de una aplicacion

Publicado por Ascari Romo (36 intervenciones) el 29/10/2007 02:49:29
Haber.

Toma en cuenta que JAVA es MULTIPLATAFORMA.

M
U
L
T
I
P
L
A
T
A
F
O
R
M
A

eso quiere decir que nativamente en Java NO EXISTEN archivos .EXE que son los tipos que los instaladores soportan.

Java utiliza un tipo de archivo llamado JAR. que actua como un EXE. en realidad es un tipo de archivo comprimido como un ZIP, que incluso tbm puedes abrir con un programa de esos como winzip y winrar. Lo que hace el RAR es comprimir y "reunir" en un solo archivo todas las clases JAVA que compone tu proyecto, y asi al dar un doble click, se mandara llamar a la clase principal de tu programa y bualaaaa se ejecutara. Asi, el JAR es soportado en cualquier S.O con el JRE instalado. Resumiendo, el JAR es un ejecutable.

Sin embargo, JAR no es reconocido por los instaladores de paquetes (al menos no los que yo conozco). Para hacer un paquete de instalación, se requiere de un EXE.

¿Que hacer?

Utilizar una herramienta llamada JSmooth, la cual te permite generar un EXE apartir de un JAR.

Con esto, ya tienes un EXE y puedes usarlo con un instalador.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar