Java - numero aleatorio

 
Vista:

numero aleatorio

Publicado por Diego (1 intervención) el 01/11/2007 15:15:01
hola, estoy iniciandome en java y el profesor de buenas a primeras me ha mandado un ejercicio del que no tengo ni idea, no se ni por donde empezar, si alguien me puede hechar una manita se lo agradecería muchisimo

el ejercicio es el siguiente:

Escriba un programa AdivinaNumero que calcule aleatoriamente un número entero X
comprendido entre otros dos números enteros pasados como parámetro por línea de comandos,
y, acto seguido, solicite al usuario progresivamente números enteros hasta que éste logre dar con
dicho número X. El programa irá dando pistas con cada intento, indicando si el número X es
mayor o menor que el introducido desde teclado.
Deberá además cuidar de que los números recogidos sean enteros, haciendo para ello uso del
manejo de las excepciones en java en caso de que no lo sean. Bastará con que, en caso de no ser
números enteros, se finalice el programa indicando el motivo de la finalización.
Para la generación del número aleatorio, se deja al programador la clase Aleatorio dentro del
paquete llamado Loteria, que deberá usar en su programa para el cálculo del número
aleatorio.
package Loteria;
public class Aleatorio {
public static int calcularValor(int inicio, int fin)
{
int aux= (int)(Math.random()*fin+inicio);
if (aux>fin) aux=fin;
return aux;
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero aleatorio

Publicado por Nicolas (8 intervenciones) el 02/11/2007 02:11:16
Pensalo vos ! si tenes alguna duda acerca del codigo pregunta por aca.
Suerte con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero aleatorio

Publicado por Jaime Tovar (3 intervenciones) el 03/11/2007 00:23:01
Busca en Internet como hacer para leer desde el input.

http://www.ericsson.com/mobilityworld/sub/open/technologies/open_development_tips/docs/odt_reading_input_console_java

es un ejemplo pero hay muchos más.

Buscan en la documentación de java la clase Integer. Esta tiene métodos para leer enteros desde un String y lanzar excepciones si no son número enteros.

Para terminar el programa puedes hacer un System.exit(1). Esto significa terminar el programa con código de error 1. Esto lo puedes llamar dentro de catch cuando te pongan un texto que no sea un númeor entero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar