Java - IREPORTE-Conexion remota a base de datos POSTGRES

 
Vista:

IREPORTE-Conexion remota a base de datos POSTGRES

Publicado por sole (5 intervenciones) el 08/11/2007 20:47:39
Hola a todos! Estoy trabajando con IREPORT para generar un reporte con datos que residen en una base de datos POSTGRES en otra maquina a la cual estoy conectada, cuya ip es 192.168.0.1..
Al testear la conexion me arroja el siguiente error:

SQL problems: Conexión rechazada. Verifique que el nombre del Host y el puerto sean correctos y que postmaster este aceptando conexiones TCP/IP.
jdbc:postgresql://192.168.0.1:5432/ClienteServidor(JDBC URL)

He agregado en el IREPORTE el CLASSPATH correspondiente al JDBC driver (que lo tengo en mi maquina)

Que puede estar pasando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IREPORTE-Conexion remota a base de datos POSTGR

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 09/11/2007 21:24:27
En el servidor debes hacer dos cambios.... en el archivo de configuracion postgresql.conf debes cambiar descomentar la linea, cambiarla:

#listen_addresses = '*'
por
listen_addresses = '*'

y en el archivo pg_hba.conf debes agregar la ip de la maquina desde la cual te quieres conectar. Por ejemplo, si te quieres conectar desde una maquina con la ip 192.168.1.100 con mask 255.255.255.0 debes crear una linea asi:

host all all 192.168.1.100/24 md5

en la documentacion de postgresql y en el mismo archivo explican el sentido de cada una de las caracteristicas detalladas en esas lineas.

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IREPORTE-Conexion remota a base de datos POSTGR

Publicado por sole (5 intervenciones) el 10/11/2007 12:39:14
Olvide decir que la base de datos recide en una maquina con plataforma UBUNTU 7.04 (Linux) ..
Intente modificar los archivos que me dijist pero me arroja un mensaje q dice que no tengo permiso para modificarlos..
Que puedo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YA ESTA!

Publicado por sole (5 intervenciones) el 10/11/2007 15:19:01
EL problema era que tenia q entrar como usuario root para modificar los archivos!
MIL GRACIAS!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar