Java - Problema con heredar el CompareTo()

 
Vista:

Problema con heredar el CompareTo()

Publicado por Raul (8 intervenciones) el 11/11/2007 22:17:52
Resulta que tengo un ArrayList de objetos de una clase. Esa lista quiero ordenarla según mi criterio y he visto que Java te da la opción de usar Collections.sort() cuando en la clase del objeto a ordenar está definido el método comparteTo(object). Para poder heredarlo, hay que poner en la declaración de esa clase "implements comparable", pero el NetBeans me dice que si no declaro la clase como abstracta no puedo heredarlo y no compila. En ninguno de los manuales que he visto menciona esto y, en los ejemplos que dan, todas las cabeceras son "public class NombreDeLaClase extends Comparable".

¿Sabéis por qué me pasa esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con heredar el CompareTo()

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 12/11/2007 01:25:08
Comparable es una interfaz, por lo que si se usa debe ponerse despues del nombre de la clase, la palabra implements seguida del nombre de la interfaz (en este caso Comparable) , Comparable pide que se implemente el método compareTo, y si no está definido al compilar (el NetBeans revisa antes de compilar este tipo de errores) entonces el mensaje que lanza es del tipo que mencionas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar