Java - acceder a clases

 
Vista:

acceder a clases

Publicado por Oscar (30 intervenciones) el 15/11/2007 13:04:52
Hola

Tengo 2 clases y desde una quiero acceder a un procedimiento de la otra clase, qué codigo tengo que poner en la segunda clase para acceder a los procedimientos de la otra clase?

Saludos, Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceder a clases

Publicado por Beatriz (32 intervenciones) el 15/11/2007 13:13:38
Hola, tenemos dos opciones:
Vamos a imaginar que tenemos esas dos clases A y B y la clase A tiene dos métodos A1 y A2 y la clase B, B1 y B2 entonces :
1.- La primera es crearte un objeto de una de las clases dentro de la otra, como un atributo más:
public class A {
B objeto = new B();
public A1 (){
// llamas al método de la clase B
B.B1();
}

}
2.- La otra forma es declarando los métodos de la clase que pretendes llamar como estáticos, de esta forma se pueden llamar con el nombre de la clase. Imaginemos la clase B, y tenemos la siguiente declaración:
//método
public static void B1(){
}

desde la clase A lo podemos llamar así:
B.B1(); // ya que B! tiene static. Lo mismo pasa con los atributos de una clase, si lo tenemos como static tb accedemos a su valor con el nombre de la clase.

OJO: con los atributos estáticos hay que tener cuidado. Lee un poco sobre el tema.
Espero haber te ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar