Java - Aplicaciones java?

 
Vista:

Aplicaciones java?

Publicado por Hellboy (1 intervención) el 16/11/2007 02:05:05
Sabe alguien indicarme que debo estudiar para poder desarrollar aplicaciones java con estilo visual,
es decir botones y todo eso. Que entorno usar, etc?
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicaciones java?

Publicado por José Luis Cetina Avila (113 intervenciones) el 16/11/2007 06:45:38
Hola la parte grafica en cuanto a los Componentes que tu quieres se encuentra en el paquete JAVAX.SWING, te recomiendo que leas algun tutorial de SWING JAVA, con swing puedes hacer todo tipo de interfaces gráficas pero es recomendable y necesario que sepas programar cosas cotidianas en java como; como usar arreglos, métodos, busca tambien acerca de administradores de diseño que sirven para poder colocar tus botones donde gustes de una manera ordenada al igual que busca tutorial para el manejo de eventos en java. Resumiendo todo busca los siguientes tutoriales:
1. SWING
2. MANEJADORES O ESCUCHADORES DE EVENTOS
3. ADMINISTRADORES DE DISEÑO.

TE RECOMIENDO 100% que primero te leas manuales que hablen de todo lo anterior y vayas creando tus botones, etiquetas, etc de manera manual y no usando ya un editor grafico por que nunca vas a entender como funcionan la creacion y uso de cada uno de los componenetes, si por inquetud tuya deseas ya hacerlo de manera grafica, o sea programar los botones y cada componente arrastrando y soltandolo te recomiendo que uses la herramienta NETBEANS y crees alguna ventana mediante la clase JFrame o JDialog o tambien puedes usar otro IDE llamado eclipse pero en este te tienes que bajar un plugin llamado JIGLOO.
Te recomiendo que primero puedes con netbeans.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar