Java - codigo para extraer los ip de una red local

 
Vista:

codigo para extraer los ip de una red local

Publicado por deyvis (8 intervenciones) el 23/11/2007 02:38:22
hola espero q me ayuden quisiera saber como puedo escaniar la red un codigo para extraer todos los ip y nombre de la pc de una red local para comenzar a realizar un chat local se lo agaredecia mucho mi correo es [email protected]

---deyvis - ica - peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo para extraer los ip de una red local

Publicado por José Luis Cetina Avila (113 intervenciones) el 23/11/2007 05:50:55
Hola que tal, el codigo que te pongo aqui abajo te muestra la IP de un determinado ordenador mediante su nombre de HOST, te recomiendo que en tu programa tu des de alta a las computadoras que vayas a utilizar en tu chat por medio de host mediante este codigo de aqui abajo y este te devolvera la IP para cualquier uso que tu tengas.
Realmente desconosco si existe un método tal cual tu quieres, aunque lo dudo al 100%, mejor obten las direcciones IP mediante los nombres de HOST de tus computadoras, esta clase que te pongo te puede servir muchsimo, podrias hacer que se recorra mediante un FOR el cual recorra un arreglo de String, en dicho arreglo de string tendras el nombre de host de cada una de las maquinas que tengas en tu red.
Espero me hayas entendido y te sirva esto:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
import java.net.*;
import java.util.*;

public class IPFinder
{
public static void main(String[] args)
{
String host;
Scanner input = new Scanner(System.in);

System.out.print("\n\nEnter host name: ");
host = input.next();
try
{
InetAddress address = InetAddress.getByName(host);
System.out.println("IP address: " + address.toString());
}
catch (UnknownHostException uhEx)
{
System.out.println("Could not find " + host);
}
}
}
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atte. Cetin@ desde Mérida México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo para extraer los ip de una red local

Publicado por deyvis (8 intervenciones) el 23/11/2007 20:31:26
ya ok man entendi este codigo te extrae mediante el nombre de la pc me devuelve su ip

te explico lo q necesito hacer mira necesito 2 programas uno mi cliente y otro mi servidor q va contener varias procesos almacenados lo q necesito es como hago para q mi cliente establesca coneccion con mi servidor osea mediante mi cliente le mando el nombre de un proceso y el servidor me debe devolver el resultado de dicho proceso almacenado

,mi pregunta es como hago paro para establecer conexion ya hice el primer paso de q encuentre la pc mediante su nombre pero como hago para establecer coneccion con mi programa servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo para extraer los ip de una red local

Publicado por juan jose alfredo misael (1 intervención) el 12/12/2007 19:55:37
hola espero q me ayuden quisiera saber como puedo escaniar la red un codigo para extraer todos los ip y nombre de la pc de una red local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar