Java - validar registros desde java a mysql

 
Vista:

validar registros desde java a mysql

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 30/11/2007 03:57:33
estimado foro espero puedan ayudarme.

tengo mi conexion a una base de datos desde java pero no se como puedo validar un registro ya existente, esto para que no truene el sistema el momento de ejecutar la conexion espero y puedan ayudarme muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar registros desde java a mysql

Publicado por Franklin Gamboa (21 intervenciones) el 30/11/2007 15:41:48
No entiendo bien que es lo que quieres, si lo que quieres es saber si el usuario y password existen en la base de datos o si apenas te conectas vas a insertar un registro en una tabla.

Si es el primero, la respuesta es no, no se puede validar hasta que intentes la conexión por motivos de seguridad no puede existir ningún método en la base de datos que permita consultar la existencia de usuarios.

Si lo que quieres es conocer si existe un registro en al base de datos, simplemente debes hacer un select por los alternate keys(llaves alternativas, p.e. para la tabla personas, las llaves alternativas pueden ser el número telefónico, número de seguro social, número de identificación, nombre completoentre otros) que si vas a insertar o actualizar un registro es muy posible que las tengas.

De esta forma, haciendo un select antes de las operaciones insert y update puedes determinar la existencia o inexistencia de un registro, de modo que si existe puedes actualizarloy si no existe insertarlo.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, si no te referías a esto, mandame un correo con la información DETALLADA de lo que quieres hacer y con gusto te intentaré guiar.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar registros desde java a mysql

Publicado por julia mendez (1 intervención) el 07/12/2008 21:51:29
como le hago para validar un usuario, es decir, verificar los datos de la pagina con la base datos con java, o java script....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar