Java - Dibujar imagenes en un Canvas o similar

 
Vista:

Dibujar imagenes en un Canvas o similar

Publicado por Jose Andres (1 intervención) el 30/11/2007 16:17:56
Qué tal:

Soy estudiante y se me plantea lo siguiente:

Poner en una ventana un Canvas y dibujar imágenes sobre él, es decir: tener una clase que hereda de java.awt.Canvas con un metodo ""dibujar(Image img, int x, int y)"" con el que poder dibujar un Image en la posición que desee del canvas.

Alguna sugerencia???

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dibujar imagenes en un Canvas o similar

Publicado por Juan (1 intervención) el 11/03/2008 13:07:14
Hola, en la clase que hereda del Canvas tienes que sobreescribir el método paint de la siguiente forma:

public void paint(Graphics g)
{
dibujar(img, x, y, g);
}

la clase Graphics te permite colocar una imágen usando el método drawImage()

private void dibujar(Img img, int x, int y, Graphics g)
{
g.drawImage(img, x, y, null);
}

Esto soluciona el problema que cuestionas.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujar imagenes en un Canvas o similar

Publicado por Luis Manuel (1 intervención) el 06/05/2008 23:34:33
chama estamos en las mismas si algo me escribes a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar