Java - ayuda...

 
Vista:

ayuda...

Publicado por juanito (1 intervención) el 03/12/2007 14:26:43
buenas sres.. me dieron un trabajo en la facultad que no tengo ni idea como hacerlo.. aca va la explicacion, si alguien puede ayudarme por favor.. gracias..

Explicación de la situación:

En Contabilidad de costos muchas veces se requiere determinar el comportamiento de costos o gastos en función del nivel de producción , de tal manera a obtener una relación entre los niveles de actividad y los costos y la estimación de tendencias futuras

Análisis del comportamiento de Costos.

El Análisis de costos Permite separar los componentes fijos y variables de un costeo mixto de esta manera se puede representar algebraicamente en la siguiente función lineal: y = a + b x

y = es el costo resultado para un

x = numero de unidades producidas.

a = se denomina costo fijo independiente de nivel de producción

b = costo unitario de producción

de esta manera PARA DETERMINAR el comportamiento de los costos en base a datos históricos cuando se elabora una tabla de dichos datos hay que obtener los valores de a y b, existen varios métodos uno de ellos es el de REGRESION LINEAL SIMPLE ( de mínimos cuadrados)

EL Programa Java

Básicamente la idea es hacer un sistema que calcule la función lineal en base a una tabla de N filas de dos columnas, Datos que deberán ser ingresados por teclado, luego calcule y grafique la función lineal
La representación gráfica en una pantalla seria de los puntos de la tabla y la línea que resulta como resultado del método de regresión lineal ( y = a + bx )

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder