Java - Transferencia de archivos puerto USB

 
Vista:

Transferencia de archivos puerto USB

Publicado por Fausto (9 intervenciones) el 08/12/2007 00:10:09
Hola, Quisiera saber como puedo supervisar la transferencia de archivos cuando se intenta grabar un archivo hacia un dispositivo USB. Es decir, quisiera que cada vez que un archivo se intenta copiar en el pendrive se ejecute algun evento que me avise para poder permitirlo o negarlo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transferencia de archivos puerto USB

Publicado por Ascari Romo (36 intervenciones) el 08/12/2007 02:40:28
mmmm una pregunta muy interesante pero algo dificil de dar solución con Java. No olvide la "multiplataformeidad" (vaya palabra que acabo de sacar eh!) de Java y no pierda de vista que el manejo de los distintos dispositivos, entre ellos, las unidades de USB y la transferencias de datos son administradas por el Sistema Operativo, lo cuál quiere decir que WIndows administra de forma diferente los dispositivos, direccionamientos de memoria, transferencias de datos, etc a como lo hace un sistema LInux y finalmente esto se traduce a un problema que Java podria no solucionar tan fácilmente (salvo que use JNI, pero seguro sabe que esto es algo complejo).

Recuerdo que al parecer SUN saco un API para controlar el puerto USB (no estoy seguro) pero termino por quitar el soporte para windows... La verdad solo he trabajado con el puerto Paralelo y Puerto Serie, pero con un USB nunca, sin embargo, no parece muy fácil la solución con Java.

Reciba un cordial saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de archivos puerto USB

Publicado por Fausto (9 intervenciones) el 09/12/2007 01:06:13
Muchas gracias por su respuesta.
Lo que estaba intentando hacer era una pequeña aplicacion que resida en un pendrive y que cada que este se conecte a una PC se levante un pequeño servicio que empieze a controlar todos los archivos que se intenten copiar en el pendrive. Me dijeron que se podria hacer manejando interrupciones en C. O manejando las API de Windows desde Visual Basic. Cual creen que sea la opcion mas recomendada?? Que tal C#?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de archivos puerto USB

Publicado por ascari romo (36 intervenciones) el 10/12/2007 03:04:38
Cualquier menos Java!! Ahora si somos más estrictos, no vaya de menos a más, no use VIsual Basic!!! con todo respeto a quienes programan ahi, es malisimo, pobre, tiene una sintaxis que ofende. VIsual C# es mucho más limpio, de hehco es bastante similar a Java.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transferencia de archivos puerto USB

Publicado por Fausto (9 intervenciones) el 10/12/2007 14:05:24
Ok, muchas gracias. Osea que en Visual C# si puedo utilizar interrrupciones? o voy a tener que utilizar la API de Windows? O hay otra alternativa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar