Java - Hilos en Animaciones

 
Vista:

Hilos en Animaciones

Publicado por Clayder (10 intervenciones) el 30/12/2007 06:41:47
Hola a todos:

Tengo un problema con la clase Thread. Lo que sucede es que mi programa es algo asi como una imagen que se mueve en el plano(x, y); y responde a eventos de teclado(teclas direccionales). Se supone que cuando se presiona "->" la imagen avanza hasta que alguna de las otras teclas direccionales sea presionada.

Por ejemplo si presionara la "flecha derecha" la imagen iria hacia la derecha y se presionara la "flecha de abajo", tendria que bajar en mi plano; sin embargo lo que sucede es que al presionar la flecha derecha y seguidamente la de abajo, la imagen se mueve diagonalmente -lo cual no deseo.

Estos movimientos los controlo con una clase interna que hereda de Thread; al ser solo un hilo los 4 movimientos estan en la misma clase(arriba, abajo, derecha, izquierda) y por lo que que he visto cada vez que cambio de flecha en el teclado, el hilo del anterior movimiento sigue ejecutandose.

¿Como podria solucionar este problema?, no se mucho de hilos, pero por ahi vi un metodo que decia isAlive()..., a esto cuando el hilo muere? y vi otros metodos como suspend, interrupt, etc. ¿Podria usar estos metodos para solucionar este problema? ademas de todo me gustaria saber que sucede en la memoria cuando comienza la ejecucion de los hilos, es decir, el microprocesador, etc.

Gracias de antemano por resolver mis dudas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder