Java - JFormatTextFiel y la netbeans

 
Vista:

JFormatTextFiel y la netbeans

Publicado por Brian (33 intervenciones) el 25/01/2008 01:15:48
Hola!!!!
Resulta que estoy nesecitando hacer unos campos que no admitan numero o que no admitan letras y encontre el JFormatTextField pero lo que pasa es que los JFrame los hago con la paleta que trae incorporada netbeans, que por cierto a muchos no les gusta porque genera mucho codigo , pero en mi caso me ahorra tiempo :D, bueno pero el problema es que al no crear manualmente los JFormat... no les puedo poner lo que quiero que reciban o la mascara, ya que la misma paleta no permite que se modifique la creacion en el codigo solo en la parte visual, no encuentro el modo.
Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.
salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JFormatTextFiel y la netbeans

Publicado por Ascari Q. Romo Pedraza (20 intervenciones) el 26/01/2008 17:57:14
En la vista de diseño, en la paleta de propiedades, hay una pestaña llamada Code. Dirijase ahi, y en la propiedad Custom Creation Code es donde debe poner algo como:

new JFormattedTextField(mascara);

y con esto en el código obtendrá:

JFormattedTextField jFormattedTextField = new JFormattedTextField(mascara);

Pero antes, obviamente debe instanciar un objeto de tipo MaskFormatter:

private MaskFormatter mascara;

y en el constructor, antes de llamar a initComponents(), crear el objeto pasandole el formato:
mascara = new MaskFormatter("###.##"); //para números con dos decimales
mascara = new MaskFormatter("UUUU"); //para mayusculas o L para minusculas

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar