Java - Mejorar Rendimiento usando estructuras de datos

 
Vista:

Mejorar Rendimiento usando estructuras de datos

Publicado por Oscar Mauricio Gomez Acevedo (47 intervenciones) el 04/02/2008 17:48:32
Cordial Saludo

Tengo una aplicacion de facturacion la cual se encuentra trabajando perfectamente, el unico inconveniente que tiene es que cuando quiero editar, o eliminar un registro que tengo en el detalle el proceso tiende a ser lento. La razon creo conocerla, yo utilizo una matriz para registrar el detalle de la informacion, lo hago con el fin de guardar ciertos datos adicionales que no muestro en tiempo de ejecucion, la pregunta es para una situacion como la que planteo, cual seria la mejor estructura de datos que me brinda java, pues lo ideal seria encontrar una estructura que tuviese una mejor manipulacion y que cuando hiciese procesos de eliminacion no tuviera que mover toda la estructura sino que esta automaticamente se acoplara al cambio.

Agradezco su atencion, quedo pendiente de sus comentarios.

Oscar Mauricio Gomez Acevedo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejorar Rendimiento usando estructuras de datos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 05/02/2008 10:32:33
Mírate el epígrafe de "Collections" en la documentación de Java, seguro que alguna de las clases te vale.

Y, en general, la mejor solución para esos problemas consiste en usar listas enlazadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar Rendimiento usando estructuras de datos

Publicado por Javier Di Lello (11 intervenciones) el 10/02/2008 22:46:07
Hola . Probaste alguna vez hacer una lista Dinamica, Donde cada uno de tus Registros sería un campo de la lista . Que tenga un Metodo para eliminar , otro para modificar etc. El Problema creo Yo con esta lista es que te ocuparia mucho espacio de memoria si tenes muchos registros ( salvo que diseñes la estructura para no cargar todo los registros en Memoria) y El trabajito de "Java" de ordenar cada campo que eliminas te consumiría procesador. Es una Idea nada mas ..

PD: si es un Programa de facturacion seguro que estas trabajando con un Motor de Base de Datos , Verificaste con que estructura de indices trabajas ? hoy las BD trabajan con Arbol B que es rapida para la Busqueda de datos no se si tanto para la modificacion de ellos. Pero en cualquier BD tenes la opcion de cambiar de Estructura de indices. A todo esto me parece un factor importante lo antes dicho para el rendimiento de tu programa. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar