Java - Quiero hacer aplicaciones de Escritorio en Java

 
Vista:

Quiero hacer aplicaciones de Escritorio en Java

Publicado por Javier Di Lello (11 intervenciones) el 08/02/2008 16:21:17
Hola. Quiero haceruna aplicacion de Escritorio( Comercial) en Java SE 6 . El problema es que no encuentroun entorno Grafico ( visual) completo y libiano para realizar este proyecto.
la pregunta es:

1) Conviene hacer una aplicacion de escritorio en esta Plataforma ( no es muy pesada para correrla en un PC) ??

2) Que entorno Para hacer interfaz Grafica y q te genere codigo al estilo visual Studio me pueden recomendar ( gratis ó no) --> espero paginasde éstos

PD: Conozco la sintaxis de Java y no mepuedo acosumbrar a otros lenguajes .. Saludos Amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero hacer aplicaciones de Escritorio en Java

Publicado por Himura (184 intervenciones) el 08/02/2008 21:31:12
Hola,

Las aplicaciones en Java si son muy pesadas para correrlas en la PC, en Java 7 la JRE va a cambiar para que estas aplicaciones sean menos pesadas porque el año pasado salio Java FX que es precisamente para hacer cosas parecidas a las que hace Flash.

En interfaz grafica esta el NetBeans o el JBuilder, que te generan el codigo como quieres, pero no te lo recomiendo, yo uso NetBeans pero escribo todo el código ya que no me gusta el codigo que generan ademas que esta muy verde esa parte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero hacer aplicaciones de Escritorio en Java

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 10/02/2008 22:49:59
Gracias por tu aporte Himura y Danilo juvinao.. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero hacer aplicaciones de Escritorio en Java

Publicado por Danilo juvinao (278 intervenciones) el 08/02/2008 21:32:06
EL mejor IDE para mi gusto es Netbeans.... buscarlo en netbeans.org ....es gratuito.

Yo llamé a representantes de Java en mi pais y me dijeron que puedo hacer software comercial con netbeans sin ninguna restriccion.... que las restricciones viene de las librerias que use o no.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero hacer aplicaciones de Escritorio en Java

Publicado por javeir (11 intervenciones) el 10/02/2008 22:54:41
Si por su puesto que podes hacer de todo en java ... mi duda es en cuanto a lo pesado que puede llegar a quedar una aplicacion comercial hecha en java ( Viste lo pesado que NetBeans y LimeWire ? ) otro inconveniente es la parte de GUI es un Parto hacer la GUI a mano... Bueno digamos que Java es un Lenguaje Orientado a Comunicaciones Server, Inernet etc. es decir para proyectosGrandes esmi opinion. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar