Java - validacion formulario

 
Vista:

validacion formulario

Publicado por ruben DF (1 intervención) el 24/03/2008 11:20:30
Hola a todos,

Tengo una duda sobre como validar campos con struts. He visto que no habia seccion propia de struts en el foro y la he puesto en esta seccion de java (espero que valga)

Si habeis tocado struts sabreis que integra una parte propia de validar formularios (ver si un campo es requerido, si un campo es un numero, si el email esta bien puesto...etc). El problema es que se valida siempre que se hace un submit y ahi es donde tengo el gran problema. Me gustaria que SOLO se validara cuando yo hago el submit DE GUARDADO en base de datos. El resto de submits que hago al servidor (por ej cuando necesito mandar informacion de algunas variables hidden) me detecta que los campos del formulario no estan todavia rellenos por ej y al detectarlo me salta dicho mensaje de error.

Se que podria hacerlo con javascript a mano y validar solo al pinchar en el boton de guardado, pero son bastantes paginas y me gustaria primero comprobar si hay alguna libreria o tags que lo hicieran automaticamente.

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validacion formulario

Publicado por mario (622 intervenciones) el 24/03/2008 19:40:22
Si en efecto puedes hacer esas validaciones con el framework struts validator

checat esta pagina:

http://www.roseindia.net/struts/struts_validator_framework.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar