Java - como ejecutar un .jar fuera de la carpeta dist

 
Vista:

como ejecutar un .jar fuera de la carpeta dist

Publicado por flonchi (8 intervenciones) el 27/03/2008 05:45:41
Hola... Hice un programa en java, codifique en Netbeans 5.5, el asunto es que se genera un archivo .jar en la carpeta dist, dentro de la carpeta dist esta una sub carpeta lib un readme.txt y mi archivo ejecutable .jar.
Lo que quiero es que mi archivo ejecutable .jar funcione cuando lo saque de la carpeta dist pues me imagino que este ejecutable se genera para eso. Mi problema en si es que si saco el .jar de la carpeta dist no me hace nada, hago click sobre el y nada en cambio si lo regreso a su carpeta funciona de maravilla y yo quiero que el .jar que se genere funcione bajo cualquier maquina que tenga una JVM instalada y fuera de la carpeta dist.

Si alguien me puede ayudar, decirme que puedo hacer, se lo agradeceria en el alma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como ejecutar un .jar fuera de la carpeta dist

Publicado por hadrien (25 intervenciones) el 27/03/2008 09:48:38
Prueba con la línea de comandos de consola:
jar tvf <nombre_del_fichero_jar> --> para ver el contenido
jar xvf <nombre_del_fichero_jar> [<ficheros a extraer>] --> para extraer ficheros
java -jar <nombre_del_fichero_jar> --> para executar el fichero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ejecutar un .jar fuera de la carpeta dist

Publicado por Agua Clara (6 intervenciones) el 27/03/2008 12:54:56
Hola!! Lo que pasa es que para ejecutarlo fuera de la carpeta dist necesitas mover tambien la carpeta lib al directorio donde quieras ejecutar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ejecutar un .jar fuera de la carpeta dist

Publicado por flonchi (8 intervenciones) el 27/03/2008 16:03:52
Gracias agua clara... pero eso es exactamente lo que no quiero... estar moviendo ni la carperta dist ni la lib....
quiero tener nada más el .jar. no sabes como puedo hacer?
O no se, sera que habra una manera de incluir la carpeta lib dentro del ejecutable .jar?.
Gracias por la atención. D.T.B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como ejecutar un .jar fuera de la carpeta dist

Publicado por Limaa (1 intervención) el 10/04/2023 07:03:30
Yo tenía el mismo problema, ya que yo estaba trabajando con JFrame tenía el layout como Absoluto, pero al cambiarlo a Free Desing pude correlo sin problemas fuera del dist
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar