Java - diferencia entre java y java script?

 
Vista:

diferencia entre java y java script?

Publicado por silvia (2 intervenciones) el 28/03/2008 16:16:08
Hola a todos

alguien me podría explicar la diferencia entre java y java script, no soy programadora ni nada por el estilo pero me entro el deseo de aprender java y me doy con que tambien exite el java script. Que concejos me dan para que pueda aprender ambos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferencia entre java y java script?

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 29/03/2008 22:50:25
BUENO hay mucha

PRIMERON que nada hay mucho java

JSP java server pages
JEE java entreprise edition
JME java micro edicion
JSF java serve facer
JEB java entrepriese beans
JSE standar edicion

luego java script es para paginas web la vista

y JAVA que deseas Java standar edicion es la base de una rama de tecnologias
java se hacen los aplets para los chat ejemplo barato
java aplicaciones de escritorio
y muchas cosas mas...

Todo se puede lo unico que necesitas es dedicacion

lo que no se sufre no se valora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia entre java y java script?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 20/05/2008 20:10:26
La diferencia a mi parecer es que java o JSP trabaja del lado del servidor, es decir que nosotros que queremos ver una pagina solicitamos al al servidor dicha pagina el servidor ejecuta los comandos java y desarrolla un documento html que es la pagina que va a ver el usuario.
Mientras que Java script son comando que se ejecutan del lado del cliente es decir en nuestras maquinas con el navegador. Es por eso que necesitamos de aplicaciones javas para poder ver dichas paginas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar