Java - No aparece Jframa al ejecutar

 
Vista:

No aparece Jframa al ejecutar

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 09/04/2008 20:35:52
Amigos, soy nuevo en JAVA y tengo un problema de principiante.
Al ejecutar un frame en NetBeans me sale

"Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException"

y no me muestra en Frame. al compilar me da ok pero al ejucucar no da error
simplemente no lo muestra.

Por donde esta la solucion a este problama.

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No aparece Jframa al ejecutar

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 11/04/2008 00:11:37
descubri que el Jframe no aparece cuando a una jLabel le inserto un icon en propiedades,IDE NetBeans) si le queito el icon, entonces si ejecuta. Entonces la pregunta es ahora.

Que mas le tengo que colocar al Jframe para que se ejecute y muestre el Icon (gif) al ejecutar ? , solo estoy utilzando la propiedad ICON.

Soorry soy principiante , gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

iconos

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 12/04/2008 19:53:25
Primero que nada null pointer significa que estas usando un objeto que no ha sido creado generalmente

para las imagenes te recomiento que en el netbeans 6.0 hagas un paquete que contenga imagenes, despues te vas a propiedades y escojes la opcion de image within project (imagen dentro del proyecto ) y ya
Observacion a veces no adiere la imagen al classpath de poryecto por lo que te sugiero que cuando agregues una imagen no la pongas desde el sistema operativo si no que la pegues desde en el paquete desde netbeans.

ejemplo esto es para ponerle un icono en la esquina del JFRAME
// getclassobtiene la class
// getResource obtiene la direccion de tu paquete donde estan la imagens icono etc hasta video le puedes poner