Java - Actualizar datos

 
Vista:

Actualizar datos

Publicado por Larry Santibáñez Flores (8 intervenciones) el 02/05/2008 06:58:51
Hola, saludos. Tengo una pequeña aplicacion web con java. Ocurre que cuando tengo de insertar, eliminar o modificar datos, debo salir de la aplicación y volver a entrar para poder observar los resultados.
Me explico:
Cuando elimino, se limpia la ventana, digito nuevamente el código y salen los datos, como que si nunca se hubiese eliminado.
Sin salir de la aplicación, voy con un manejador de base de datos (EMS) y reviso los datos y efectivamente el registro fué eliminado. Es decir en realidad el dato ya no existe. Entonces creo que mientras la aplicación está "arriba", parte de la base la tiene en memoria y no se sincroniza con los datos reales o algo parecido.

Agradecere enormemente sus observaciones.

Atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar datos

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 03/05/2008 02:05:58
Refrescar tus modelos??
usas JTable?
usas combos?
los objetos que tienes no se refrescas a menos que tu lo hagas desde el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos

Publicado por Larry Santibáñez Flores (8 intervenciones) el 03/05/2008 05:09:20
Hola, saludos. Muchas gracias por responder. No utilizo jTable, no es una aplicación de escritorio. Utilizo HTML para el menú principal, jsp para las ventanas y java para los cálculos.
En las jsp tengo código javascripts con el fin de realizar aquellos eventos que con html no se pueden hacer. Como por ejemplo el tema de los combobox.
Como tu sabes cuando se solicita una consulta a la BD u otra petición la información que nos devuelve el servidor no la recibe la pagina original, sino que en otra página que devuelve el sitio (en realidad tú la haces pero es la fórmula), entonces si en la misma página tengo que validar mas de 1 evento, lo ideal no es mandar toda la página, si no que se debe hacer algo más dinámico. Es por eso que utilizo ajax. Esto permite que se actualicen aquellos datos que desees.
Sin embargo tengo un lío:
Cuando elimino o modifico o inserto un registro no puedo hacer que la página funcione bien.
Me explico: cuando elimino un registro, se supone que si vuelvo a consultarlo no debería estar. Pero la pagina lo muestra.
Por "fuera" de la aplicación voy a la base de datos y en realidad NO ESTA EL REGISTRO QUE ELIMINE.
Entonces creo que mientras no salga de la aplicación la información de la base de datos confirmando la operación "no llega" a la página.

Espero que se pueda entender.

Atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar