Java - Notificaciones Barra Tareas

 
Vista:

Notificaciones Barra Tareas

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 30/05/2008 09:41:51
Hola a todos!
Tengo una oportunidad para crear un programa pero una de las necesidades que se me plantean no sé con qué lenguaje debería cubrirla ya que aunque me encanta la programación hace 6 años que la dejé por el mundo laboral y estoy bastante desactualizada en cuanto a nuevos lenguajes.
El caso es que necesito que el programa que cree, muestre mensajes tipo notificaciones de outlook cuando llegan correos nuevos o tipo messenger cuando alguien se conecta en la esquina de la pantalla cada cierto tiempo dándole al usuario la posibilidad de mostrarlo completamente o no. Además deben registrarse unos datos según una serie de preguntas que se le hagan al usuario sí decide mostrar el mensaje. El problema es que sólo aprendí a programar en Turbo Pascal y Visual Basic 6.0 y no sé con qué lenguaje podría implementar todo esto.
Sí alguno sabe qué lenguaje puedo usar me apuntaría ya a un cursillo para actualizarme y poder comenzar cuanto antes.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Carol
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Notificaciones Barra Tareas

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 31/05/2008 21:39:08
PUES JAVA jaja...

se puede crear un chat como dice-- existen sockect

jdbc para conectar a la base de datos si vas a usarla

pues ejecutar procesos concurrentes con Therad

hay api para correo JAVAMAIl

y existe el trayICon que es el logo de la aplicacion en el escritorio ya lo he usado y funciona

bien en windoms en linux hay algunos que no lo soportan..

Pues ponte a leer que tienes mucho camino ja que turbo pascal es estructurado y JAVA es

orientados o objetos.

"La programacion es usar tu mente para resolver problemas con un conjunto de instruciones. "


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Notificaciones Barra Tareas

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 01/06/2008 19:05:36
Muchas gracias Luís,
me he apuntado a un curso de java para comenzar cuanto antes con el tema.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar