Java - Duda sobre como planetear un programa en java

 
Vista:

Duda sobre como planetear un programa en java

Publicado por davigon2 (1 intervención) el 16/06/2008 13:58:16
Voy a crear una aplicacion para que los alumnos puedas ver sus notas, horarios, examenes,... y los profesores puedan poner las notas de los examenes, tareas,.... Tanto los profesores como los alumnos tendran su aplicacion instalada en su casa.

Bueno, pues entonces he pesando en hacer un diseño cliente-servidor, las aplicaciones del alumno y del profesor seran los clientes, y luego tendre un servidor que sera el que se encargue de mandar los datos que los profes y alumnos le pidan, de autentificar a los usuarios, de consultar a la base de datos que es como se almacena la informacion,.....

Entonces la duda de diseño es ¿como hago la comunicacion entre cliente servidor?. ¿Me invento un protocolo?. Es decir si el servidor recibe la cadena /alumno;16/ devuelte los datos de ese alumno, que recibe /asignatura:10/ pues los datos de esa asignatura,...... y asi con todo lo que me haga falta.
¿o hay alguna otra forma mas elegante de hacerlo?. Habia pensado en rmi pero no lo acabo de ver claro, porque para mi esto responde a cliente servidor y no a programacion distribuida.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre como planetear un programa en java

Publicado por mario (622 intervenciones) el 16/06/2008 15:41:08
Pues considero que te estas complicando demasiado, esa aplicación la podrias realizar con J2EE con algun framework (Spring, Struts2, etc) y tus clientes se conectarian con el navegador desde cualquier parte, la desventaja de las aplicaciones cliente servidor es que los clientes deben instalar la aplicación en el lugar donde la utilizarán en cambio la otra propuesta solo necesitan un navegador para acceder.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar