Java - JMX y JBoss

 
Vista:

JMX y JBoss

Publicado por Eduterio (1 intervención) el 26/06/2008 10:56:48
Hola,

Tengo algun problema para entender la forma en que JBoss y JMX se relacionan.

Es decir:

Jboss tiene su propia implementación JMX para ensamblar sus propios componentes.
Se puede alcanzar su servidor JMX a través de su aplicación web llamada "jmx-console", y se pueden ver en ella los MBeans internos de JBoss así como los desarrollados por un usuario.

Pero cuando intento acceder al servidor de MBeans de JBoss desde el exterior de esta aplicación, por ejemplo usando JConsole que es una herramienta del JDK5.0, jconsole no encuentra nada que administrar corriendo en la máquina.

Esto me preocupa porque necesito acceder a los MBeans desplegados en JBoss desde fuera de Jboss, desde un programa Java que corre en otra máquina, a través de la API de JMX.

Si inicio una JVM 5.0 con los atributos necesarios para habilitar la administración JMX, puedo administrar sin problemas esta JVM a través de JConsole, tanto remotamente como localmente.

Del mismo modo, si inicio la JVM de JBoss con estos atributos, puedos administrar la JVM de JBoss, pero no me muestra los MBeans internos de JBoss, sino los estandar de la JVM.

Es como si lo que veo a través de la jmx-console de JBoss no fuera accesible de otra forma que através de la jmx-console.

Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder